12 March 2010

Los diarios se hunden

El pasado viernes 5 el diario norteamericano Los Angeles Times no sólo rompió un límite. También dio una clara muestra de la profunda crisis que sufren los diarios del papel desde hace unos años al vender su tapa a Disney para pautar una publicidad de la película “Alicia en el país de las maravillas” el mismo día del estreno en los Estados Unidos. Fue la primera vez que un diario importante de ese país lleva hasta ese extremo un aviso publicitario.

Desde el diario no anunciaron la cifra que habría pagado Disney. Sólo se limitaron a decir que fue acorde a la importancia que tiene la primera página del diario. Sin embargo, según una blogger, la cifra habría rondado entre 700 mil y un millón de dólares. Las noticias que aparecen debajo del aviso eran viejas y la portada real del día estaba detrás de la que llevaba la publicidad.

Según cuenta The New York Times, la publicidad causó malestar entre los editores periodísticos del diario, quienes se oponían con fuerza a entregar la tapa para el aviso. Tal vez en el país maravilloso de Alicia, los diarios venden muchos ejemplares. Pero en el país real, el tema es bien diferente. Los periodistas tuvieron que aceptar el destino y la decisión de pautar el aviso estuvo en manos del departamento financiero de la empresa.

Leer Más

15 thoughts on “Los diarios se hunden

  1. Mogui

    es muy triste que los diarios se entreguen ya casi con resignación. Era obvio que no iban a durar, viendo hoy el estado de las cosas, la aparición de los smartphones, el kindle, el ipad, etc. Pero yo por lo menos era uno de los que decían que todo lo digital era una moda y que los diarios no iban a morir. Ya murieron! ni siquiera influyen ya en los jovenes sub 30.

    por lo menos vos zanoni vas a poder decir “esto lo vengo diciendo hace ya unos años”

  2. Baco

    El diario La Razón hizo algo parecido el año pasado. Pero hizo una tapa y contratapa faltas con noticias de animales para una publicidad de Movistar.
    Los Ángeles Time, no existís, te primereó La Razón.
    Hablando de publicidades, den una vuelta por http://www.exedata.com.ar. Acepto sugerencias

  3. Mauro

    Lalo, ¿acaso vos no vendiste mil veces la home de tu blog con molestos banners movedizos?
    No tenés una viga en tu ojo. Tenés el Obelisco, papá.

  4. Martín.

    PERO…No sé por qué se sorpenden tanto. Los diarios venden su tapas, quizás no a medios tradicionales pero sí a políticos y grupos de poder.

    Clarín viene vendiendo su tapa al mejor postor desde hace muchos años. Y lo peor de todo es que han dado varios golpes de estado gracias a la ayuda de “el gran diario”.

  5. Pedro P.

    todos los diarios tienen intereses, algunos más y otros menos. El tema acá no es si juegan o no para algún político o grupo de poder, sino la publicidad, sus crisis financiera y su futuro inmediato.
    Yo no creo que tengan la tapa en venta, sino que la usaron siempre a favor de sus intereses, que no es exactamente lo mismo.

  6. Fernando

    ¿Los diarios se hunden o son una apuesta segura de promoción de la película?

  7. nadie

    ¿no queda un poco vieja esta información para un blog que se precia de publicar novedades de los medios de comunicación? Ya salió en todos lados y para colmo el análisis de su autor es bastante flojo, no?

  8. pulpo

    diganle chau a los diariosssssss, chau revistassss, chauuuu discograficas, chauuuuuu disquerias ….

    y toda cosa obsoleta analoga y costumbrista …. es mas diganle chau al derecho de autor como lo habian visto (se viene un proyecto…)

  9. luciano

    pulpo, menos mal que en esa bolsa no entran los libros, que cada vez se editan más ;-)
    costumbres obsoletas, análogas y costumbristas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>