26 July 2010

La tenés adentro

“La tenés adentro. Todo lo que Duele Saber Del Fútbol”. Así se llamará el libro que en agosto publicará Toti Pasman. Saldrá por Ediciones Pluma & Papel, la misma editorial que el año pasado editó el libro de Jacobo Winograd.


Dice la gacetilla de prensa: “Este libro pasa revista con profundidad y ojo de halcón a los convulsionados 21 meses que transcurrieron desde la asunción a la debacle de Diego Armando Maradona como entrenador argentino. Las intrigas, las historias ocultas y la trama secreta de este polémico período presentada por el periodista que se animó a enfrentar al mito, los comentarios socarrones y las campañas de difamación personal en nombre de la verdad.

Sin esconderse y sin concesiones, poniendo la cara día a día en cada entrenamiento y conferencia de prensa, enfrentándose a los que le dieron la espalda y le cerraron las puertas, comprometido pura y exclusivamente con su verdad. En este racconto lo que nadie se atrevió a decir de como llegó Diego al poder y con qué apoyo, las capitulaciones, las traiciones y transas que debió librar desde los Juegos Olímpicos de Beijing hasta Sudáfrica 2010. Los intereses deportivos y políticos de su designación. El papel de los Kirchner. Sus peleas con Riquelme y Bilardo. El boicot a Basile. La relación con la barra oficial de la Selección y las sospechas que despertaron más de cien jugadores convocados en menos de dos años. El manejo del poder de la AFA a través de su rey: Julio Humberto Grondona, sus aliados y sus enemigos, el peso de su familia.
Por qué el Jefe decidió que Maradona y Bilardo condujeran esta etapa. Esta es la historia de cómo el mejor jugador de todos los tiempos arriesgó su deidad y se puso el buzo de DT. Cómo no pudo y no supo aprovechar la ventaja de contar con el mejor jugador del mundo. El papel de Verón y Heinze. Una etapa corta pero tristemente inolvidable, con derrotas como el 1-6 en La Paz, el 1-3 en Rosario con Brasil o el 0-4 frente a Alemania en el Mundial. La biografía de un sueño colectivo, de cómo un país se ilusionó con tener al Dios del fútbol a sus riendas y terminó en una oprobiosa pesadilla, con un retroceso de 36 años.
Es la narración, análisis y descripción de por qué Grondona y Maradona nos llevaron a un nuevo fracaso. Todo lo que Juan Carlos Pasman tenía adentro.

Leer Más

21 thoughts on “La tenés adentro

  1. Pablopé

    Esa editorial es el único libro que tiene el de Jacobo ? queres sugerir algo en particular destacando que quien editó el de Jacobo edita el de Pasman ?

  2. cabezon ruggieri

    Y…es evidente que publican basura para vender rápido en los kioscos de las estaciones.

  3. Martin

    No tiene nada de malo
    es oferta y demanda
    la gente compra lo que quiera
    aparte mientras leean algo todo bien

  4. Pablonarf

    Y pasman que sabe de fútbol? Que le puede doler? Por favor….cualquier salame ahora escribe un libro y se lo publican.

  5. Pablo Ezequiel Ferrari

    Evidentemente, este muchacho la sigue teniendo adentro… Seguramente será un tórrido libro lleno del tipo de informaciones y conjeturas que día a día vierte en la gente nuestro querido Toti, y tanta gente lo va a comprar… Dios los cría…

  6. Cuerva

    Passman lo único que sabe hacer es vender humo y hacer cholulaje barato. Eso no es periodismo.
    Y claro, coincido que la única editorial que puede publicar esto es la que saca a la venta un libro de Jacobo!

  7. Cristian Cuello

    Por fin alguien que le pone los puntos sobre las íes a Maradona.
    Maradona fueron hermosos destellos que ya quedaron en el pasado. Muy atrás.
    Sólo está vivo para el Gobierno, que quiere utilizarlo, y para un grupo de viudas periodísticas.
    Felicitaciones al Toti.

  8. Favio

    No se preocupen que no van a venderse mas de 5 libros. Y en 1 año estos libros los tenés a $ 8 en las ferias.
    Toti sigue demostrando que la tiene adentro.

  9. Luis

    ¿Así que Toti la sigue teniendo adentro?
    ¿Así que ganamos el mundial y yo no me enteré?
    Quiero aclarar que me parece un bobo, pero mas boba es la gente que lo ataca.

  10. umbrella

    El titulo deberia ser

    TODO LO QUE TENIA ADENTRO
    (lo comparto con vos)

  11. Hernan

    Me parece perfecto. Pasman me parece un periodista de cuarta (si se le puede decir periodista), pero Maradona se fué al carajo en burlársele de esa manera por no bancarse las críticas que le hacía.
    Ahora es solo el viejo dicho de ojo por ojo, diente por diente, y Pasman no va a hacer nada mas que bajarle todos los dientes de a uno.
    Dios los cría puso uno por ahí arriba, yo diría D10S lo crió, y ahora se lo va a tener que bancar.
    Claro, que esto no es nada más que basura como dijeron tambíen, que parece 8 pesos un precio excesivo.

  12. karttman

    Me cago de la risa: con la ida de Maradona, este libro no tiene siquiera destinatario. Me encanta, la tiene tan adentro que incluso Diego se va a dias q salga esta garcha! vamo´diego, le anulaste el marketing!!

  13. martin

    que tipo estupido es maradona por favor, es soberbio, maleducado, vive irritado , insoportable, que estuviera el de dt es un fiel reflejo del pais donde vivimos, un pais de negros cabeza que votan a la mierda del pinguino y a la oligarca de la mujer y donde alientan a maradona, dejate de joder no cambiamos mas . chau diego la tenes adentro estupido.

  14. ume

    Maradona tiene dos vocles, la a y la o, por eso no entiendo eso de ponerle los puntos a las íes.
    Igual llama la atención con la velocidad que salen los libros. A mí escribir una página me lleva bastante tiempo…

  15. martin

    Martin, si Maradona es un estúpido… que queda para vos.En lo segundo tenés razón, nosotros los blancos ABC1 votamos a próceres como Fernando De La Rúa.Eso es saber votar, aprendan negros cumbieros de mierda.

  16. javier uruguay

    deja se la maman tanto a maradona y a los argentinos maradona los deja pegados por el mundo aguante oti

  17. FEDERICO

    Toti te banco a muerte, sos un groso.
    Diego, Mancu, Ruggieri, grondona, bilardo… todos la tienen adentro!!!!
    Aguento el Checho, La pulga y ROMAN!!!!

  18. Pingback: El anunciado final de un tormentoso ciclo « Archivo de Notas

  19. Pingback: Pasman Toti's book: The Inside Tenes | EBOOKS ALLINFREE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>