15 December 2006

Que macanudo Liniers

Ya declaramos que en eBlog somos hinchas de Liniers (seguimos insistiendo en un reportaje). Hoy el amigo periodista Julián Gorodischer lo entrevista para Página/12. “Cada tanto, conviene golpearnos la máquina y decirnos que si vamos a ser robots, al menos seamos un robot sensible”.

A propósito, el blog de Liniers es muy recomendable. Sus post son en forma de historieta.

Leer Más

20 thoughts on “Que macanudo Liniers

  1. Martin

    La pagina:

    autoliniers.blogspot.com/

    tiene tambien las historietas de Liniers y son mas recomendables para la lectura en lectores de feeds, por lo menos en Bloglines.

  2. matias

    me impresionaron las semejanzas entre los chistes de liniers y los quino. debe ser común entre los humoristas ser medio ladris, no tengo chiste para mañana abro mafalda completa y le cambio los personajes. igual liniers es lo más

  3. Grivok

    Yo también soy hincha de Tute…

    Ahora… comparar a Quino con Liniers no será mucho?

    Macanudo es el que le paga el sueldo a Liniers… y Liniers es un ladrón…

  4. Emmanuel

    A Liniers lo tenía de La Nación y de Página 12, pero el otro día pispié en “El Ateneo” “Macanudo 4″ y quedé maravillado con la tira del duende que le pone un piercing a un médico. Lo compré. Me emociona este humor, creo que puedo decir, sencillamente, que su ingenuidad es muy revolucionaria.

  5. Daniel

    si quieren, visiten este humilde homenaje al personaje más misterioso de Liniers (después de los pingUinos parlantes)

  6. belle

    vi las semejanzas. ya habia notado que liniers a veces “copia” a Quino. Para mi sigue siendo un genio, aunque Quino no tiene comparacion.

  7. Juan Carlos Arias

    Para mi que las semejanzas que tiene Liniers con Quino es porque lo ve como una influencia en sus trabajos. Lo veo más como una manera de homenajearlo, siguiendo su estilo. =)

  8. Vir

    Hola a todos. Grivok, no tendrás un poquito de envidia?…o celos? tal vez este mundo o andá a saber qué te haya vuelto tan escéptico que lo primero que tiendes a pensar es algo malo: como dice Juan Carlos Arias, por qué pensar que es un daño y no un homenaje; una influencia? Así y todo Liniers también tiene sus chistes bien originales, unos iróicos y otros inocentes; y esa capacidad de enfrentarse con sus propios personajes y borronear la línea que los separa es decir, el marco de la viñeta: sus personajes a veces salen y él a veces entra y hasta mantienen diálogos buenísimos que en ninguno de los otros dibujantes había visto…y soy fanática de Quino, Caloi y Fontanarrosa…No creo que entre ninguno de ellos se saquen los ojos como sus fanáticos peleando por sus ídolos…
    Saludos, y disfruten a estos maravillosos historietistas, que yo agradezco tener la posibilidad de leer, para cagarme de risa de risa o para dquedarme pensando…(cobren mal o muy bien ; o alguien tiene prejuicios? Alguien acá no necesita comer? Y en lo posible trabajando de lo que le gusta?) para que nos caguemos de risa o para dejarnos pensando…
    Gracias por leer mi humilde opinión

  9. pepa

    malisimos los comentarios de que liniers es una ladrón, primero porque a quino le tiene un respeto enorme….hay algunas ideas que no son tan originales, que se le pueden ocurrir a varias personas y no significa que estén necesariamente relacionadas. Nadie es tan singular que tiene ideas tan particulares por el simple hecho de pertenecer a una sociedad con la que inevitablemente comparte la vida.. sino no podría haber gente que lee los chistes y se ríe o se identifica con ellos.

    (a ver, yéndome mucho por las ramas para aclarar algo..se pueden tener ideas incomprensibles para muchos pero no creo que este sea el caso, porque estos dibujantes son comunicadores sociales)

  10. Sol

    si tal cual, para mi es como un homenaje o una inspiracion…no creo que sea de ” ladron”

    aguante liniers!!
    aguante tute!!

  11. otra sol

    Si no le añade nada (sólo cambia detalles) y no menciona que es una alusión u homenaje a otra obra/artista, es PLAGIO (pregúntenle a cualquier diccionario). Si fuera un homenaje, pues pésimo homenaje, porque no se quemó ni dos neuronas en realizarlo, le cambió la ropa a los personajes nomás. Mal que les duela. ¿Cuál es el problema con ver las cosas como son? ¿Miedo de que se les caiga el ídolo intachable? Sean valientes antes, y si van a adorarlo, adórenlo siendo conscientes de lo que es, que acá somos todos seres humanos con nuestras virtudes y mugrecitas.

    Esto es choreo, no inspiración (esa la tuvo Quino): http://photos1.blogger.com/blogger/674/2778/1600/ejemplo6.0.jpg

  12. GASTON BARRERA

    POR LO VISTO LE DAN CON UN PALO A LINIERS CUIDENLON ES UN TIPO CON UNAS BUENES LUCES Y POCOS SE ENCUENTRAN EN ESTA REALIDAD.LINIERS SI LEES ESTOS COMENTARIOS LA MEJOR PARA VOS Y TU MUNDO MACANUDO Y …MIRA MI FACEBOOK (CHANGO X) HUMOR GRAFICO -FOTO DEL PERFIL UN INTENTO DE CARICATURA ES UNICA-.QUIERO SABER QUE PIENSA UN PROFESIONAL SOBRE LO QUE HAGO.DALE SE MACANUDO.ABRAZOS VIRTUALES

  13. Monica

    Estoy asombrada ayer ví un libro en el que los dibujos eran tuyos Liniers , pero los cuentos que estuve hojeando eran de una tal martha Estrada , seguí sólo porque te arruina todo

  14. Karina

    Liniers, me alegras la mañana la tarde y paremos me encanta “cosas que te pasan mientras estas vivo “, se ve que es tu vida, todos tus personajes son los masssss, tengo todos los macanudos hasta el 5, tengo una duda fui a buscar algun macanudo para regalar para navidad y hay un librito con dibujos tuyos pero cuentos de otro creo, confirmame yo crei que era el último, confunde mucho y los cuentos no son para regalarselos a nadie.

  15. alfredo

    Macanudo,

    muy lindos tus dibujos, muy “sensibles” tus ideas (dignas de conmover a pendejas, adolescentes que llevan diario íntimo y están suprasensibles por la edad, a ellas se dirige tu “humor”) muy interesante tu estado constante de no renuncia a la autorreferencia, tan cansadora; muy de olfa y exhibicionista, tu complacencia con todo lo que tenga que ver con los franceses, además de siempre querer dejar en claro que sabés hablar el idioma, muy cínico eso de venderte como un “personaje” entrañable y “sensible”, con tus “las verdaderas aventuras de Liniers”, porque caés en la estupidez de pensarte que cualquier cosa que te pasa es digna de ser contada.
    Muy buena tu estrategia, de hacer un humor con chistes “sin remate” y humor “hermético y naif”, porque eso te permite publicar cualquier basura con el argumento de que lo tuyo es “raro” o que hay que tener una sensibilidad “especial” para entenderte.
    Agradecé que trabajás en un diario como La Nación, que vive de la esquizofrenia y la negación, tanto es así que puede dejar pasar por alto tus burradas y las del otro plagiario impune, Nik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>