16 February 2007

Conmigo o sinmigo

A los 77 años también se fue Herminio Iglesias. Ya no quedan, eh? lo dijimos el otro día cuando se fue de gira Jorge Antonio. Me los imagino a todos allá arriba junto al General tocando el bombo, con Galimba, Saúl, Luder, Menem… todos unidos triunfaremos. Esperen que ya va Cafiero también.

Herminio fue el autor de la frase “el peronismo ganará conmigo o sinmigo” y, se sospecha que también dijo que había que trabajar las 24 horas del día y si era necesario, las de la noche. ¿Lo enterrarán en el cajón de la UCR que quemó allá por el ´83?

Dos viejos chistes dicen:

-Herminio, vió que parece que la Real Academia aceptó su famosa frase “conmigo o sinmigo”.
-Grande Racing!

-¿Cuál es la única “s” que pronuncia Herminio Iglesias?
-La de nasssta

Leer Más
This entry was posted in Chau on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

33 thoughts on “Conmigo o sinmigo

  1. juan

    se murio flaco

    por otro lado, muy bien leandro recordando a los grandes comediantes de la patria con algunos de sus memorables chistes

  2. Andres

    Juan,

    Ya se que se murio! Me resulto llamativo que en lugar de decir ‘murio’ o ‘fallecio’ o algo asi al autor del post dijera ‘se fue’.

  3. Saturnino

    Que alegría ver que lentamente, de a uno, van reventando. Con Lorenzo Miguel, Ubaldini, Jorge Antonio, toda esa caterva de corruptos y asesinos que llevaron al país al mayor desastre de su historia. Ojalá muera pronto Isabel.

  4. Gustavo

    Pero duran mucho: demasiado. Tendrian que morir a una edad razonable como la de Alicia Bruzzo.

  5. Diego Jaimovich

    Leí la mayoría las necrológicas de los diarios con mayor tirada (o visitas) de Argentina y ninguna menciona un hito importante, que permitió su salto dentro del movimiento. Herminio fue, junto a Juan Destéfano (ex presidente de Racing, ambos punteros en Avellaneda), uno de los choferes de las FAP, en sus recordadas “expediciones” a Tucumán.

  6. Pipa Adrian

    El humor negro es parte nuestra che!!! Igual Herminio Iglesias no la conocía a Alicia, así que supongo que no se hubiese enojado por el chascarrillo.
    Uy, entendí cualquier cosa no??

  7. Protervo

    Hace rato que no pasaba por acá. Veo que este post es una colección de obviedades. No se como se abstuvo nuestro blondo héroe de hacer un chiste con el tema del huevo solo.

  8. matute

    SI TODOS USTEDES HUBIERAN LUCHADO EL 10 % DE LO QUE HERMINIO LUCHO NO ESTARIAMOS ASI QUE CUALQUIER BOLUDO DE ESTOS SE HACEN LLAMAR PERONISTAS Y NOS VIVEN CAGANDO A TODOS

  9. Pingback: Hydrocodone.

  10. Pocho

    Gente, LUDER nos dejó antes que Herminio, sabían que Herminio entregó la intendencia de Avellaneda con superavit allá por el ’76, no lo creen? es verdad no curraba solo manejaba el juego y las putas por eso no le tocaba el bolsillo al vecino. Es increíble pero hasta los milicos de mierda lo felicitaron por su gestión. JA!!! que buena hubiese estado la Pcia de Bs As con Herminio Iglesias de gobernador, en lugar de Armendariz y Cafiero que se quedaban con los vueltos.

  11. Pocho

    Aclaro que Luder nos dejó porque lo ataco el Aleman grandote que te esconde las cosas, un tal alzheimer.

  12. Pingback: No Recomendable » La enajenación que desafía al mundo (2)

  13. melisa

    herminio iglesias fue una persona exepcional con valores y codigos que ya no se encuentran,un peronista de verdad,aunque se han dicho muchas mentiras sobre el para hundirlo pero herminio no se dejo comprar como otros tantos.fue y sera lo mejor en avellaneda

  14. nilda

    tiene razon matute, cuando mas pasa el tiempo mas se extraña a Herminio, unos de los pocos que no se vendio al mejor postor, lo vemos en la actualidad con tal de llegar son capaces de vender a su madre

  15. nilda

    fui hace poco por avellaneda, da pena como esta, que diferente era en epocas de Herminio donde la gente tenia otra exprecion en su rostro, por la calle mitre mesas en sus veredas con parroquianos charlando despreocupados, su cargo de intendente dejo superabit, los que dieron el golpe de estado lo felicitaron por el manejo de dicho municipio y no acepto quedarse por respeto de Ysabel que estaba presa, mientras que por ejemplo la Carrio acepto ser funcionaria del proceso en el chaco y hoy se da de muy democratica y salvadora del pais

  16. Consue

    Che Melisa, si mi viejo mató a catorce personas y violó a doce infantes, tengo una duda: ¿también es una persona excepcional y con excelentes valores como Herminio?

  17. ariel de rosario

    soy de rosario tengo 39 años y tube la oportunidad de conocer al compñaero herminio en 1988 yo partiicpaba de la jp y creo que fue un dirigente que iba la frente no era un cagon como son los politicos en la actualidad. hermini lucho incansablemente por el retorn o del gral peron y la democracia en 1973. fue un exelente intendente de avellaneda dejo un monton de plata en el banco de la mun icipalidad.despues del golpe tubo los huevos que muchos de los cagones que lo critican no hicieron y denuncio en una solicitada en el clarin los abusos que hacian los milicos a los derechos humanos . siempre fue leal a peron a evita y a la compañera isabel. aguante herminio, vos quemaste un cajon pero los que ganaron quemaron la nacion. viva peron

  18. El peronismo quemó la iglesias, e Iglesias quemó al peronismo

    Que habrá sido de la Argentina si Herminio no hubiese cometido la estupidez (por no decir atrocidad) de la quema, y Raúl perdía? …Gracias a Dios, creo que sería mejor ni me imaginarlo.
    Si en un recipiente de agua potable se deposita un sorete, el sorete contamina el agua y ésta deja de ser potable. Exactamente lo mismo ocurre entre el radicalismo y el peronismo (En ese orden).
    Hoy en día de eso están compuestas las alianzas.

    El peronismo quemó la iglesias, e Iglesias quemó al peronismo.

  19. Raquel

    NO, EL Q DIJO LAS 24 HS.DEL DIA Y TB DE LA NOCHE, ESTOY SEGURA Q FUE UBALDINI……CASI 100% SEGURA!!!SALUDOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>