6 May 2013

Yo no

Desde hace varios años, sobre todo desde que dejó de jugar y se sentó en el banco a dirigir, Ramón Díaz fue perfeccionando su estilo frente a los medios. Hoy es un gran comunicador. En conferencias de prensa, en reportajes o caminando rodeado de movileros, siempre sabe cuándo hablar y qué decir para que sus mensajes lleguen al destinatario. Además maneja muy bien la comunicación gestual.

Ayer en la Bombonera, mientras se iba expulsado y rodeado de policías, le hizo un gesto a la hinchada de Boca, que coreaba “Vos sos de la B”. “Yo no”, hizo saber cuatro veces el DT millonario.

1) Fue un mensaje a River. Si bien se lo hizo a la hinchada de Boca, en realidad el principal destinatario era todo River y también los medios. El mensaje fue claro: “yo no me fui al descenso”. Ramón no quiere saber nada con el descenso. Nunca quiso quedar manchado con ese episodio negro de la historia del club, ni cuando River se fue a la B, ni durante el Nacional ni cuando ascendió. Su historia ganadora no se mancha. Apenas asumió en su cargo, en diciembre pasado, el DT más ganador de la historia del club de Nuñez dijo sin dudar: “Conmigo River no se hubiera ido al descenso”.

2) Con su gesto, Ramón Díaz logró desviar gran parte de la atención de los medios. Ayer y hoy se habló más de eso que del pobre rendimiento futbolístico de River. El equipo iba ganando el superclásico a los 45 segundos y en vez de rematarlo en el momento justo (tuve un par de chanches claras), lo dejó escapar. Podría haber goleado. Además, regaló dos puntos importantes y perdió la chance de quedar a dos puntos del puntero del campeonato. Demostró que le falta para campeón. Pero hoy los medios, en los bares y en las redes sociales se hablará del gesto de Ramón, que quedará para siempre en la memoria de los hinchas, periodistas y rivales.
A las pruebas me remito: tapas de Olé y Crónica:

Leer Más

7 thoughts on “Yo no

  1. Micael

    Todo bien, agarraste dos de los diarios más “tribuneros”- que ensalzan un gesto de un tipo que representa esas características- para sustentar tu análisis.Encima en el epígrafe de Crónica se lee “pobre empate”.

    Por otro lado, ¿qué esperabas del periodismo deportivo argentino que en su mayoría vive del puterío y de las cosas extra fútbol? Pedile a Niembro que te explique la táctica de cómo juega el Barcelona, y eso que se cansó de hacer los partidos de Champions. O en el caso del tenis, que te hagan un análisis de las bondades técnicas/estratégicas de jugar con tal o cual jugador en la Davis. No, la cosa es la chicana o quién puteo a quién y si tal frase en realidad tiene cuatro lecturas y va destinada a Juan, David, Martín u Horacio.

  2. Lalo Post author

    de acuerdo con vos. Ramón Díaz sabe eso y actúa en consecuencia.

  3. Mauro

    Ni ganando River quedaba puntero, Lanus al comenzar la fecha, estaba a cinco puntos, gananado river quedaba a dos. ERROR

  4. Marcelo

    Coincido en que fue un mensaje a la hinchada de River.
    Acuérdense de una cosa. Ramón es DT de San Lorenzo porque no quería ser DT de River con Passarella.
    El mensaje completo sería “Yo no, el que se fue es Passarella”.

  5. Estela

    El mensaje completo sería “Yo no, el que se fue es Passarella”. — EXACTO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>