16 April 2007

Politicos y blogs

Jorge Telerman, el calvo candidato a Jefe de gobierno de la ciudad, tiene su blog personal. Fiel a su estilo, tiene algunos post muy particulares y un poco bizarros. Por ejemplo, tituló un post “Me copa la Davis” y mezcla cosas íntimas (recuperó su wincofon de la adolescencia) con datos sobre su gestión de gobierno y los actos de su campaña. “Ayer paré a un cliclista que venía sin casco, mientras caminaba por la Avenida Santa Fe. Primero lo reté, le dije que no lo quería volver a ver sin casco”.
Además saca sus propias fotos familiares (la comida del Pesaj), muestra su primera Mac y se pregunta “¿Qué tipo de jugador en Gran Hermano sería yo?”. Por ese tipo de cosas, el blog es muy entretenido y logra lo que a otros les cuesta mucho: llamar la atención.

ladavisyyo.jpg
Foto del blog de Jorge “Indio Solari” Telerman.

Hace un rato, con Pablo Mancini nos preguntábamos si era de Telerman el blog y si él blogueaba realmente. Pablo, que además es vecino del afrancesado, dice que aunque no fuese de él, es el único político actual que se animaría a escribir uno de esa forma. Tal vez tenga razón. Pero yo no creo que sea él quien haga todos esos post sin ayuda.

A mediados de marzo escribí una columna en la revista Newsweek donde sostenía que los políticos argentinos le daban la espalda a los blogs y que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no sólo no blogueaban, sino que ni siquiera sabían qué era un blog. A los pocos días de esa columna, titulada “Son los blogs, estúpido”, me llegó un mail de la diputada María Eugenia Estenssoro para invitarme a leer su blog, muy serio y formal, tal es su estilo personal.
También otro amigo me pasó el blog del legislador del PRO Esteban Bullrich, que además tiene un canal propio en Youtube donde sube sus ponencias en el Congreso.

De a poco, muy de a poco, los políticos empiezan a despertarse y ponerse a tono con los tiempos que corren.
¿Se imaginan el blog personal de Néstor K.? ¿Cómo sería el blog de Ginés?

Leer Más
This entry was posted in Blogs on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

27 thoughts on “Politicos y blogs

  1. Eduardo Betas

    Hola Leandro: yo también recién termino de ver el blog de Telerman y opino más o menos lo mismo que vos en cuanto a los contenidos. No me preocupa demasiado si él es el que escribe o no, si él de última se hace cargo de lo que está escrito.

    Muchas veces se armó esa polémica en Diario de Gestión
    respecto a si los distintos blogs que hay allí (y hay unos cuantos) son escritos por los legisladores o por sus asesores de prensa. Y, al menos yo, llegué a la conclusión de que tampoco me importa demasiado si el diputado o la diputada se pone frente al teclado a escribir. Sí me importa que abra un canal de diálogo como ese y que, otra vez, se haga cargo de lo que se escribe.

    De hecho, recuerdo ahora un post
    ¿Los blogs de los políticos están escritos por ellos?

    Por otro lado, me parece que es diferente el blog de cosas íntimas que puede tener cualquier persona al blog que puede tener un político, esté en funciones ejecutivas, legislativas o en el llano. No digo que tenga que ser más solemne pero que es distinto. Por ejemplo, a mí no me interesa mucho si JT recuperó su wincofón o si come guefilte fish en pesaj porque eso no lo va a hacer ni mejor ni peor gobernador.

    Sí me interesa el post donde contó sobre el reclamo de los trabajadores culturales: “Fueron tan simpáticos que enseguida anoté sus pedidos y les pedí que se cantaran una de José Alfredo Jiménez.”. La pregunta que se me ocurre ante esto es ¿si no hubiesen sido simpáticos no hubiera anotado enseguida sus pedidos? Algo que le pregunté, por cierto, en un comentario.

  2. MMMQQL

    Z: yo no creo que sea él quien haga todos esos post sin ayuda.
    Claro porque vos vivís del copy&paste no quiere decir que otros no puedan hacerlo. Z sos realmente un salame.

    PS: Telerman no te banco sos igual a todos los políticos, un chorro.

  3. JoNy CoLoMBiNi

    A mi me llamó la atención que, en el blog de Telerman, donde dice “Mi música en Pandora” linkea hacia la siguiente dirección :
    “http://www.pandora.com/people/votaalpelado”

    Eso me generó cierta duda, no creo que él mismo arme algo con la dirección “VOTA AL PELADO”… Me parece que ese blog no lo hace él!!!

    Salu2.
    JoN!

    *** http://www.jonycolombini.com.ar ***

  4. Christian Libonatti

    No creo que sea del dolape cafierista, menemista, ibarrista, kirchnerista y ahora lilista (?). Si fuera de él lo estaría promocionando en todos lados, no se lo guardaría. Le encanta hacerse publicidad, es muuuy narcisista…

    Suerte!

  5. Emilio

    Le dan demasiada trascendencia a los blogs , pareciera que fuera el invento del siglo y yo creo que no es mas que una moda como tantas otras .

  6. Alberto Caceres

    Coincido con Emilio, no entiendo por que le dan tanta bola alos blogs. Igual el unico que podia haber hecho una cosa asi es el pelado, un groso.

  7. Mercedes

    Un blog totalmente trivial, donde Telerman habla más como un “snob” que un político. Parece un “hombre feliz”, a quien la vida pareciera ser que le sonríe como a pocos.

    Se entiende que debería destinar el espacio para tratar temas más cruciales, y atento a las noticias del país y de la ciudad que gobierna: ¿Qué hay del conflicto docente en las provincias y la repercusión que podría tener en la Ciudad?. ¿Cuál es su propuesta con respecto al crecimiento de los asentamientos de villas?. ¿Y la ocupación de viviendas en Flores?. ¿Cómo es que no habla de hospitales y escuelas?. ¿Y del estado de las calles?. ¿y etc.etc.etc.?. ¿En qué planeta vive el jefe de Gobierno de la Ciudad, candidato a ser reelegido?????.

    No me parecería, además, algo “leve” que no fuera él quien realmente lo escribiera; más bien, es GRAVE. De ser así, no sería otra cosa que una falsa voz, que viene a tomar por estúpidos a los que leen sus posts. El que habla, ¿quién es? ¿Chirolita?. Sería el colmo. (¿o se trata de una falsificación más, como la de la usurpación de título?).

    Algo llamativo: los posts, prácticamente no tienen comentarios.

  8. tata

    Generalmente son los asesores que escriben, son los que hacen el trabajo. Se lo debe haber enconmendado a
    alguien de su entorno. No digo que este bien o mal, pero no creo que sea su propio pensamiento. Son como las leyes de los legisladores, que estan redactadas por los asesores. Si es asi, tendria que tirar linea un poco mas elevada, coincido con Mercedes.Saludos.

  9. Mercedes

    Está mal. Las leyes no hablan en primera persona. El blog está repleto de “yo” y “mi”, y todo es una cajita feliz. Mientras tanto, llueve torrencialmente en la Ciudad. De eso, qué dirá???. ¿Cantará bajo la lluvia?

  10. Visigodo

    Me encanto el blog de Bullrich, muy bueno. Ojala tuvieramos mas politicos como el o Estenssoro.

  11. Esteban Bullrich

    Primero gracias por mencionarme en la lista de blogs. Dos comentarios:

    1) tata, yo escribo personalmente el blog y le cargo videos y grabaciones de radio. Creo que es un canal de comunicacion muy bueno con gente joven que es la que tiene que interesarse en la politica. Pero si nosotros, los polticos no nos interesamos en ellos, dificil.

    2) Emilio y Alberto, vean el punto 1) por que creo que esa es la clave de porque los blogs van a ser cada vez mas importantes.

    Saludos,

    Esteban

  12. Ana

    Entré al Blog de Esteban Bullrich (www.dipebullrich.blogspot.com)y me pareció buenísimo, además de contenido se nota mucha acción, coherencia…, deberían imitarlo. Me da esperanzas que aunque sean una ínfima minoría predique y haga, que no solo se quede en palabras.

  13. Leticia

    Esto es como estar tomando mate en la casa-blog de Zanoni y que de repente se te aparezca el mismísimo Esteban Bullrich, de quien justo se estaba hablando !!

    Primero, sorpresa y silencio; después, reacción: corremos las sillas y banquitos para hacerle un lugar. “Diputado, ¿té, café, mate, agua??”. No acepta, será breve porque tiene poco tiempo… Dice lo suyo y se retira. Se entiende, es de los diputados que trabaja…

    ¡Gracias por la visita!. De mi parte, se ganó un buen puntaje en personalidad.

  14. Esteban Bullrich

    Leticia,

    No me retiro!!! Al contrario, me parece buenisimo encontrar un canal de comunicacion con Uds. Les aviso que acabo de agregar una entrevista de radio al blog sobre el tema Skanska y el pedido de juicio politico a Anibal Fernandez.

    Otra cosa muy importante es que el 5 de mayo de celebra el dia del celiaco en el Congreso y se esta preparando una marcha muy grande al Congreso porque en Argentina no se avisa en los alimentos cuales contienen gluten y cuales no.

    En fin, no quiero aburrir, pero aqui estoy, para servir.

    Abrazos,

    E

  15. Ana

    Ya que estás entre nosostros…una duda superficial: sos tan alto como parecés en la tele?, cto medís?
    Y otra no tanto: del tema Sanska, parece que hay demasiado en juego (no lo seguí desde le principio) pero cual es tu postura al respecto?

  16. Pingback: Actitud Buenos Aires: Jorge Telerman bloguea at Mundo Complejo

  17. Julio

    Ojala que evolucionen y comprendan que no es solamente una simple herramienta…es el futuro pero concuerdo que la mayoría de los blog de politicos son un poco aburridos.

  18. Bilma Edie

    800 millones para el fútbol ¡ no me jodan!!! Y aunque alguna diputada tilinga diga que está bien, supongo que entrará en el reparto.
    ¡Inconcebible! En un país donde sin campo de concentración se está cometiendo el genocidio mas infame de la historia, sin que a las autoridades se les mueva un músculo. Donde no sólo los chicos mueren de hambre, también los asesinan y los secuestran vaya a saber conque fin. Donde se mata por matar sin importar sexo o edad en flagrante violación de los derechos humanos de las personas. Me parece una locura de mentes insanas.
    Con infames traidores a la Patria que deberían estar entre rejas como dice el art. 29 de la Constitución Nacional sobre los súper poderes, mientras los fiscales de justicia de la Nación, no se atreven a cumplir su mandato de la Patria ultrajada, y la oposición denigrada se baja los pantalones haciéndole el juego al poder.
    Dictadorzuelos que se alimentan como los cuervos de la pobreza y la ignorancia para eternizarse en el poder, quitándoles hasta la dignidad. Pactan el tarifazo para luego querer demostrar que aman a los pobres ¡pecadores! Mesías de la oscuridad.

    Mas tarde o mas temprano sonaran las trompetas de Jericó derrumbando los muros de la iniquidad humana. Y como decía el querido Horacio: el día que dejemos de ser cobardes, los k dejaran de hacerse los valientes.
    Así sea.

  19. Gabriel

    Señores Dirigentes
    Ante la recalcitrante crisis social y habitacional planteada por una grupo de gente carenciada, sin trabajo o medio trabajo, con una cantidad importante de hijos y, viendo la posible solución planteada para con estos ciudadanos, les planteo otra crisis social y habitacional: la de los eternos inquilinos pues no pueden acceder a créditos para comprar, la de los eternos monotributistas, que no pueden tampoco acceder a un crédito acorde para comprar.
    Es decir, somos gente que trabaja todos los días, muchos de los monotributistas se autogestionan y ponen ideas y esfuerzos para salir adelante, pagando todos los impuestos (y si no me equivoco, de nuestro esfuerzo salen los pesos para pagarles su casa, terreno o plan, a esta gente que tomo y usurpó). Somos gente de aporte, de soporte y esfuerzo, con ganas de vivir en este país, pero con ganas de vivir bien, correspondiente a todo el esfuerzo que ponemos. Y qué tenemos a cambio de todo esto: alquileres con condiciones inaccesibles y precios impagables, sin ninguna misericordia por nuestras familias, lejos, cada vez más lejos de cualquier actividad social necesaria y ni soñar en acceder a un crédito para comprar vivienda (algo que nadie ve es que pagamos alquileres tan altos, incluso algunos, más caros que el valor de un crédito para comprar).
    En consecuencia de esta INJUSTICIA SOCIAL, qué parque tenemos que tomar? O qué calle tenemos que cortar? O qué plaza o ruta tenemos que “piquetear”?
    El grueso de nosotros, no nos dedicamos a “piquetear”, ni usurpar, ni tomar, ni a robar planes sociales ni planes de vivienda partidarios, nos dedicamos a trabajar todos los días, entonces, para nosotros que queremos salir adelante sin entorpecer ni molestar a nadie, COMO TENEMOS QUE HACER PARA LOGRAR ALGO DE TODO LO MENCIONADO AQUÍ, Y QUE LO MERECEMOS?
    Ojalá, algún día de estos, pueda decirle a mis hijos: “viste que linda casita nos compramos…”
    Señores Dirigente, los dejo con esta inquietud, yo me voy a trabajar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *