4 June 2007

Los diarios de hoy

Clarín
La foto principal es para Macri y su compañera de fómula, pero no hay ninguna imagen de Filmus. El título principal informa el porcentaje de los votos obtenidos.

clarin51.jpg

La Nación
Al igual que Clarín, usa la palabra arrasar para explicar el triunfo de Macri. La foto principal es para el candidato del Pro, pero pone a Filmus en una de menor tamaño. En el título, no explica el porcentaje de votos sino la diferencia que le sacó a Filmus.
El diario decidió usar la fila superior -donde habitualmente se publican otras secciones del diario- para publicar los resultados porcentuales con los retratos de cada candidato.

lanacion5.jpg

Página/12
El diario oficialista dividió su tapa en partes iguales con fotos de Macri y Filmus, a pesar de que el candidato del Pro haya sido el principal ganador de ayer. El título es corto, de cara al balottage. También en el copete el diario deja en claro que Macri es “el candidato de la derecha”.

pagina125.JPG

Otras tapas:
Crónica
La Voz del Interior

Leer Más
This entry was posted in Diarios on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

42 thoughts on “Los diarios de hoy

  1. hernán

    Clarin no dice nada, La Nación dice “también perdió Estudiantes”, Pagina 12 tampoco dice nada…

    Racing juega el mejor partido del campeonato, paso por arriba al ultimo campeón, y ni lo mencionan. En que mundo vivimos!!!

  2. Franco

    Soy del interior, asi que las elecciones porteñas no me competen, pero como tenemos tanta “invacion” de los medios capitalinos conozco a todos los candidatos y simplemente no puedo creer que haya ganado Macri… MACRI! Alguien me lo explica? Que vio la gente en ese riquillo con campañas demagogicas…. despues no se arrepientan cuando las cosas “ardan”

  3. Protervo

    Franco: mudate a Venezuela.

    Que lindo va a ser que ellos se jodan, por una vez. Que hagan la danza de la lluvia para que la ciudad se inunde, que clamen por un caso skanska, que vean como las leyes salen en trámite express por la legislatura.

    Que lindo que nos toque una vez a nosotros, que Barrio Norte sea una fiesta. Que los que tuvieron la última adrenalina con UPAU vuelvan a tener un pedacito de poder.

    Que lindo que gane la eficiencia del Estado, el libre mercado, las libertades individuales.

    Que llenas van a estar las misas en El Pilar o en San Nicolás de Bari.

    Va a estar Bueno Buenos Aires.

  4. naredo

    Sos del interior, bien del interior, tendrìas que salir un poco a desasnarte,

    viva el CHORIPAN !!!!!!!!!!

  5. MMMQQL

    Franco vos a quien hubieras votado? a Filmus? el apadrinado de K, por lo menos las cosas se van a poner un poco más entretenidas y ahora vamos a ver un poquito de oposición

  6. Chopan

    Dios mío! que derechosos están los porteños!! estan contentos con su nuevo “representante”.. les recomiendo que lean los articulos publicados por Sandra Russo el fin de semana (jueves/sábado) en pagina 12. A mi gusto, resumen bien lo q le significa este candidato Bs. As. y como “limpiar” la ciudad…

  7. Andres de Rosario

    Que curioso, todos los medios titularon con la palabra “arrasó”…hasta el post anterior (de ayer) contiene la bendita palabra ?

    Que paso? no se les ocurrio otra cosa?

  8. Ricardo

    La manipulación mas grande la hizo un gordito con barba candado que tiene un traje que le queda grande de mangas en la tele. No se como se llama, ni me acuerdo en que canal saló porque eran como las 12 de la noche. Alquien lo vió?

  9. Delfín

    Insisto, si se hubiese votado por la “integridad” de cada uno de los candidatos el resultado hubiese sido un “Arrasó el voto en blanco”.
    Me parece que no sirve decir Macri es corrupto, que muy probable que lo sea, que Filmus representa el bla bla bla… está con K y este señor tiene algunas cosas que aclarar que ya se saben y no hace falta nombrarlas, y Telerman se gastó hasta la que no tenía en campaña.
    Así que decir que tal o cual es corrupto no sirve mucho. Ahora al menos se podrá ver que tipo de corrupción funciona mejor para el ciudadano, o al menos no se la llevará toda el aparato K.

  10. silvio

    CONTUKNDENTE ! Adriàn Paenza, me enseñó porcentajes:

    K sacò el 23,70 igual que cuando saliò presidente, bajìsimo porcentaje en la

    historia nacional, o sea que el 76,30 NO LO VOTÒ, ya tienen bastante con

    el paìs que tenemos, pura jarana, nadie gobierna, el frìo nos corroe, los

    tacheros estàn de fiesta, no tienen gas, Terrabusi mandò a sus casas a los

    empleados/ obreros por que la planta no funciona, falta electricidad, esto

    pasaba hace cincuenta años, una verguenza, CORTES, CORTES Y MAS CORTES

  11. tata

    No tienen verguenza, perdieron con el 76% y no se bajan, porque quieren ganar algunos puntitos mas, y nos hacen ir a una segunda vuelta, con el gasto que eso implica. Filmus, tendria que ocuparse mas por la educacion, y el estado de las escuelas (hoy se cayo un techo que habian terminado hace ¡4 MESES!!) y el dinero que pagamos todos con los impuestos, lo vuelcan en una campaña, que ya esta perdida. Anoche daba lastima escucharlo hablar, y no tuvo ni siquiera la educacion de saludar al oponente. ¿Cual es el modelo de gestion, del que hablan? Señores: gestionar es hacer, y lo unico que se ve es como hacer para perpetuarse en el poder.

  12. BobbyFischer

    Sinceramente me deprimen estos comentarios porque me doy cuenta que tanto Macri como Filmus no solo estan patrocinados por grupos de poder y los multimedios que los representan, sino que tienen alto consenso entre el descerebrado electorado.

    Entre los dos sacaron el 70% por ciento!! en el distrito que se supone mas sofisticado y educado del pais..

    La gente en este pais merece todo lo que le pasa..

  13. Old

    Fischer, dejá de hacer comentarios descerebrados. Si fueras más parecido a Bobby Fischer estarías demorado en algún aeropuerto o recordando tus partidas contra la KGB; o, quizás, molesto por el ruido de la aguja del reloj de agujas; o, tal vez, recordando al SEÑOR Najdorf; o, a lo mejor, señalándole a la población descerebrada que Filmus fue campeón intercolegial en el año 1965, coronándose contra el English College después de sacar tablas contra el más difícil de la cuadra.

  14. guillermina

    Que distrito sofisticado y educado !!!!!!! Que mentira!!!!!!! Un electorado educado y sofisticado mira las propuestas de los candidatos antes de votar: las del PRO estan escritas para niñitos de primaria y hasta contienen “horrores” tipo “guardia parques” por “guardaparques” (ser pro es comprarse un diccionario!!!!!!!!!)
    Qué distrito educado!!!!! tata no sabe la diferencia que existe entre Nación y Ciudad de Bs. As. , Tata (porteño supongo. o porteña) no sabe que somos un pais federal donde Filmus, Ministro de Educación de la Nación, no es el que se ocupa de las escuelas porteñas…ese es (debiera ser) el Ministro de educación de la ciudad que no se quien es digamos el Ministro de Telerman… porque hace cuatro meses estaba (y está) Telerman en el Gobierno, Kichner es presidente, no Gobernador de la Argentina…de que gestion puede hablar tata si no sabe eso…no fue a la primaria, no fue a la secundaria … la población culta , refinada y educada de capital federal haganme el favor!!!!!!!! Vayan a estudiar Instrucción Cívica!!!!!!!!

  15. Roberto

    Al fiiiin un poco de orden en la ciudad, Mauricio es derecho y humano y va arrasar con los pobres que son pobres por elección y quieren robar a la gente bien, como uno.
    Mauri va a poner orden, mauri hizo bien las cosas en boca, seguramente las haga en la ciudad, si es mas o menos lo mismo.
    Mauri viene de una familia honesta y trabajadora que ganó lo suyo con esfuerzo y transparencia, y es simbolo de lo nuevo del cambio, por una capital mejor y menos sucia, menos sucia de negros.

    Ahora en serio, no puedo creer que hayan elegido a este personaje los porteños, no lo puedo creer, se van a terminar jodiendo, y eso pasa por votar en contra de, y no a favor de, por elegir lo menos malo, si siempre tenemos la opción del voto en blanco, si bien en cierta forma ayude a ganar con menos votos a algunos, el voto en blanco es una opción mas que válida-

  16. Protervo

    Julio, querido.

    Mido 1,92 y peso 118 kilos.

    Estás seguro de que podrías cagarme a trompadas?

  17. Emilio

    Es hora que se termine con la demagogia barata de los progres .De una vez por toda hay que revertir esa cultura de que todo es de todos y no hay meritos ni sacrificio que valgan.Para esa gente hay que regalar todo lo ajeno , claro porque eso es ser bueno .Se creen que solo hablando y dandoles limosnas a los pobres les hacen un bien. Comiencen a dar un ejemplo de trabajo y de perseverancia , de ambicion por progresar y superarse ,de estudio e inteligencia eso si es bueno para cualquier Sociedad moderna y adulta , mejoren la educacion y la salud sin versos , reestablezcan los valores y el respeto por la ley .
    lo otro es puro verso de barricada y solo sirve para continuar la decadencia argentina y llenar el bolsillo de dos o tres hipocritas que ponen cara de preocupacion y solo saben insultar desde el atril y torcer la verdad historica a su antojo .
    Ojala Macri pueda modernizar la Ciudad y ser una alternativa para el 2011 , en definitiva una bisagra para torcer la decadencia populista del Pais .

  18. Deíctica

    Terrible lo de pagina. Omite la noticia, que es que “Macri sacó un porcentaje altísimo” y que a pesar(si se quiere)de eso “va a haber segunda vuelta” y se fue directamente al futuro, donde se enfrenta “su candidato ” con otro, que en este caso, es el protagonista de la noticia que no quisieron contar.
    No es que banque a Macri positivamente, pero a veces inducen al voto en contra…
    En mi caso, las maniobras del diario oficialista son contraproducentes. Además, como dijo alguien por ahi, no tengo ganas de que Nesstor presida la ciudad.
    Y ademas de todo eso, Filmus no sabe hablar.

  19. Silvia

    Andres de Rosario, ¡tenés razón! Titulan cualquiera, ni que fueran Crónica de la época de García (la tapa de hoy es bochornosa, como si se tratase de un partido de tenis).
    Macri hubiera “ARRASADO” si hubiese obtenido el 50 por ciento más Uno, como corresponde para ganar, no así, que si bien obtuvo un éxito superlativo no alcanzó y va al ballotage. ¡Y aunque muchos PRO cantan victoria, con todo el aparato oficial a su servicio no son pocos los que lo ven a Filmus como próximo jefe de gobierno…

  20. lazarillomochilero

    Tampoco me competen las elecciones porque afortunadamente no vivo allá pero la impresión que me genera es que en Capital están todos tan abrumados por la inseguridad, el stress, etc, etc, etc, que ni tiempo ni ganas hay de escuchar métricos discursos que se pierden en debates dilemáticos y que, en cambio, con una fuerte personalización y pragmatismo de la política se buscan soluciones cortoplacistas/cotidianas que bien supo interpretar Macri, asi como en otros tiempos lo hizo el Frepaso, etc.

    Por ûltimo no creo que el sufragio PRO sea el de la ¨derecha mala¨ ni boludeces por el estilo. Es una concepción de la Política tan respetable como cualquier otra y en ûltima instancia se retifica en las urnas.

  21. Matias

    Que tal,
    Creo que el domingo los porteños pidieron un cambio, pero sobretodo, no quieren que esto se transforme en Venezuela.
    Logicamente hay muchos que no comparten las ideas de Macri, recuerda mucho a los 90. Pero tambien hay muchos que estan cansados de los “progres” de hoy, que se hacen los que piensan distinto para despues defenestrar a todo aquel que piense distinto…a ellos. Les recomiendo leer una columna de Pablo Sirven en la nacion del Domingo.
    Espero sinceramente que en el ballotage no gane Filmus.

  22. Lorcha

    Qué diferencias hay entre Macri y Filmus? Ninguna de fondo. Los dos van a hacer los mismos negociados, los dos transan con quienes quieren favorecer, los dos están asociados a grupos empresarios, los dos son potencialmente corruptos, los dos tienen y tuvieron vínculos con el menemismo. De qué propuesta renovadora me habla Kirchner? De qué gestión me habla Kirchner? Si lo único por lo que anda bien el país es porque la coyuntura internacional ayuda a los productores y exportadores de commodities que venden sus productos en valores hasta 100% superiores a los de años antes. Kirchner ni siquiera fue el que tomó la decisión política de devaluar. Es un Presidente al que todo le viene dado, que viene ligando, que tiene suerte, pero de gestión poco y nada. Que tampoco hable de derechos humanos. Porque los derechos humanos son para todos, no sólo para los que él quiera.
    Saludos

  23. kukurto

    Silvia: por favor lee a tu tocayo Silvio, es poco de Macri ?, la gente ya no come

    vidrio, por mas CAJA Y BOROCOTO, la realidad se nota, no tenes frio ? NO HAY

    GAS, tampoco ELECTRICIDAD para las de cuarzo, mejor el brasero, no hay

    CARBON, que carajo hay aqui, en este bendito pais, gobernado por gente que

    es presidente con el 23 %, para presidente, y 24 % para chirolita, hagan la

    resta, es simple, ocho de cada diez le dijeron a “K” NOOOOOOOOOOO!

  24. MMMQQL

    Silvia hablas de Filmus como si fuera un gran Gestor, que hizo de ministro de educación? NADA!!!! las universidades nacionales estan cada vez peor!!! yo se que por ahi hace mucho tiempo que no pisas una o quizas nunca la pisaste pero decir que Filmus por ser K es mejor que Macri por ser empresario me parece una burrada, Macri es corrupto SÍ pero Kirchner es PEOR ahora quiere comprarse YPF

  25. tata

    Guillermina: No tenes derecho a menospreciar un comentario por no estar de acuerdo con tu postura retrograda y burda oficialista. Si digo que como Ministro de Eduacacion no hizo nada (Filmus) retrucame con argumentos, yo puedo confundir si el colegio es nacional o municipal, pero con decirlo es suficiente, igualmente sigo pensando que es este gobierno el que tendria que estudiar Instruccion Civica, ya que confunde una eleccion de intendente de la capi. (perdon ciudad autonoma de Buenos Aires)como si fuera una eleccion nacional???. Ah, mis estudios son primarios, secundarios y terciarios). No seas un burdo exponente de una craneologia simia y una generacion atavica. Saludos.

  26. Protervo

    Julio,

    En la cama no te duraran un round. Y terminemos con esto, que es muy poco serio.

  27. Protervo

    María Alicia,

    Cuando vengan unos señores de blanco no te preocupes, dejá que te lleven. Vas a ir a un lugar muy cómodo en el que hay canilla libre del halperidol.

  28. pirulo

    che, qué tranquila que está la ciudad… los subtes andan, la basura es recolectada, hay luz y gas, no quemaron ninguna estación…

    ¿será que Telerman ya no es candidato?

  29. Pingback: victim of identity theft

  30. Pingback: cancer insurance with lone star life insurance company

  31. Anonymous

    q boludos q son todos a quien le interesa sus opiniones si ni macri los va a ver jaja

    macri ,bostero anda a dirigir a boca q ese equipo chico podes dirigir nada mas…va a qeres gobernar aj

  32. Pingback: bmw motorcycle insurance rates

  33. Pingback: Elecciones porteñas. ¿Las portadas de ayer inspirarán las tapas de mañana? « Espectadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>