24 June 2007

Golazo de Artemio López

Sacando a Mauricio Macri, Huracán y Lilita Carrió, otro de los ganadores en el helado domingo electoral fue Artemio López. Al mediodía, el encuestador publicó en su blog Ramble Tamble las encuestas en boca de urna y logró acumular nada más que 23 mil visitas. Para no violar la casi inútil veda electoral, Artemio difundió los porcentajes usando una cancha de fútbol. De un lado, el escudo de Boca. Del otro, el de San Lorenzo.
Ya con el partido terminado, mientras Macri bailaba aparatosamente en la fiesta estilo casamiento del PRO, López dijo “tarea cumplida” y sentenció: “A partir de esta elección porteña, los blogs se han convertido en una herramienta importantísima e indispensable en materia de información y análisis electoral”.

cancha_offi_350x118shkl.jpg
Leer Más
This entry was posted in Blogs on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

19 thoughts on “Golazo de Artemio López

  1. Lorena

    Ya nada tiene gracia. Desde que existe esto del boca de urna, ya sabés quién gana 4 días antes, y casi exacto. Recuerdo en la primera elección rpesidencial, que mi padre se plantó frente al televisor de las 17 a las 5 de la mañana!
    Hoy mientras el gob difundía los datos, por poco mandan a la tanda a los programas!

  2. Josefina

    sin ánimo de filosofar, hace tiempo que las cosas dejaron de tener gracia por culpa de la tecnología, el minuto a minuto, todo en tiempo real, los celulares, la blackberry, etc. perdón por el off topic, pero se me vino a la mente la idea.
    saludos

  3. Zanata

    Comparto Josefina. La tecnologia es buena, pero al mismo tiempo, una basura. Igual merece un analisis mas profundo el tema, pero mientras mas la uso, mas enemigo de ella me torno.

  4. Ariana Aaron

    Pero qué paradoja! Criticando a la tecnología desde un blog!

    Qué problema hay con saber los resultados de antemano o no bien se termina la elección? Mejor! Todos contentos y a ponerse a trabajar cuanto antes!

    Tal vez recordar que en el pasado uno quedaba expectante hasta las 5 de la mañana nos trae añoranzas de un tiempo donde se vivía menos frenéticamente, pero por eso no se debe criticar el uso de la tecnología.

  5. Fernando

    Que bueno… NO AGUANTO MAS esperando la CIUDAD PRO “donde las abuelitas van a volver a poder tomar mate, en la puerta” y donde la ciudad se va a convertir magicamente en “una ciudad sin rejas en las plazas, sin rejas en el comercio, sin rejas en las casas!” (o sea mejor que Nueva York donde el central park tiene rejas, y los comercios tambien!).

    Porque LA MENTIRA NO ES PRO, y Mauritzio lo prometio!. Asi que a cumplir!. Espero ver las amoladoras tirando abajo todas las rejas…
    “en las plazas, en el comercio, en las casas!”. Aguante Mauritzio!

    Se viene la ciudad sin rejas que prometio Mauricio y Gaby!

  6. Fernando

    Me olvide de comentar sobre tu post.

    ¿Por qué ponés a la Pitonisa Lilita Carrió como “ganadora”?. Lo de Tierra del Fuego fué mas obra de la buena fortuna que otra cosa… ni ellos lo esperaban.

    Hace un par de semanas el ARI le tiraba con todo a su “conductora”

    6 de Junio ’07
    Crisis en el ARI: Siguen las Críticas a Elisa Carrió
    http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=22205

    “El legislador explicó a Impulso Baires que “cuando nos intervinieron el partido en abril, nos opusimos a la Coalición Cívica, porque nos preguntábamos como el ARI que es un partido que defiende ideas de Centro Izquierda se podía aliar con Patricia Bullrich”. En su opinión ese fue un camino desacertado lo cual habría sido demostrado con la derrota sufrida en la primera fase de la contienda electoral, “en las elecciones del domingo pasado quedó claro que nuestros votantes nada tienen que ver con esta Coalición que armó Carrió”.

    Y ahora La Pitonisa aclaró ayer a Perfil el diario opositor de Fontevecchia -como si hiciera falta- que ella “no tuvo nada que ver” con el triunfo en Tierra del Fuego…

    Carrió se quita méritos: “Yo no tuve nada que ver con esto”
    http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/24/noticia_0076.html

    COMPROBADO: ¡La única forma en que el ARI puede ganar es si amordazan a la pitonisa con aires de gurú o la colocan a 2200 KILOMETROS DE DISTANCIA de la campaña electoral y el acto eleccionario!

  7. luciano

    Algo tan o más inútil que la veda electoral es lo de estos blogs auto indulgentes sobre su importancia como medios periodísticos.
    “una herramienta importantísima e indispensable en materia de información y análisis electoral”. pfffffffffffffffffff, dejáme de joder.
    para empezar son tan pero tan poco astutos que no se dieron cuenta la manera de burlarse de esta cuestión legal de la veda electoral, que se puede esquivar con una mínima voltereta técnica que chicos de 12 años por ahí ya ni necesitan razonarla de lo obvia que es.
    no les voy a ahorrar el esfuerzo intelectual semejante que les puede representar esta solución, pero por ahí pueden buscar niños de escuela primaria dispuestos a ayudarlos.
    tip= un abogado local tiene menos chances de ayudarlos que un chico de 12 años.

  8. risatti

    Lorena: cuaatro dìas antes en Misiones, se equivocaron

    TODOS los seudoencuestadores, no es cuestiòn de tecno-

    logìa ni de adivinanzas, como nos vamos a bancar a un

    paracaidista que de pedo es presidente, ahì tenès los

    resultados, hace frìo: no hay gas, se me acabaron las

    pilas: no tengo electricidad, mi nieto se queja: quie-

    re LECHE, no hay, no hablo del bife de chorizo, GRECO

    SKANSKA, FONDOS DE STA CRUZ, octubre va a ser peor,

    mejor que no escuche las cacerolas, que ya vienen

    repicando, y elija el helicoptero

  9. Luis

    Para Fernando: se nota que no sabés un pomo de política y tirás cualquier cosa. Esa nota que mencionás es otra de las tantas notas oficialistas de Página 12. Quienes cuestionan a Carrió es un grupo minúsculo del Ari de la Capital Federal.

  10. Jorge

    Alguna vez alguien letrado me explico claramente lo que significa el Principio de Ley…

    En definitiva la ley tiene ademas un espiritu y es para se cumpla mas alla del castigo que se le pueda imponer al que no la cumple, si Artemio decidio violarla, con cualquir metodo mas alla de la ley no contemple que no podes publicar un resultado oculto en un partidito de futbol, entonces es ILEGAL quiza no para los ojos de nuestra justicia sino para nuestros ojos, asi funcionan las sociedades civilizadas…

    Asi que Artemio, gracias por violar la ley!!! un tipo mas al que no respeto y vannnn!!!

  11. Budokan

    Creo que aún no entendemos el uso de la tecnología. En muchas cosas no nos hace la vida más fácil sino que la complica volviéndonos dependientes de ella. Saludos!

  12. Kobayashi

    Lo de Artemio López en su blog fue un golazo de verdad, aunque también es cierto que todas las bocas de urna acertaron con el resultado final de 60/40, y que la consultora de él (Equis) fue la que más se equivocó al pronosticar 52,6 contra 36,8

  13. federico

    por que no le preguntan a artemio acerca de los trabajadores en negro que utiliza para sus golazos???

  14. luciano

    creo que el 95% del rubro consultoras es con condiciones de empleo nefastas.
    el día que se las investigue chau encuestas.

  15. lokclau

    Necesito,por favor, tengan a bien explicarme la definicion de “boca de urna”.-
    Muchas gracias.-

  16. Alejando

    hay alguna encuesta sobre como cayo en la gente el rejunte opositor en el Congreso?, si realmente cree que “eso” es lo que se voto el 28?. Pregunto, pues estoy estudiando “el significado de la palabra Democracia” y creo haber encontrado algo nuevo, lo explico brevemente:
    Es de una falsedad total cuando se pretende argumentar que “eso” es lo que voto la gente, que “eso”(el rejunte de todos) es respetar la voluntad popular. Si asi hubiese sido, tendrian que haber armado una ALIANZA (o Frente, para no chocar con la historia reciente) opositora e ir TODOS juntos en una misma boleta. La pregunta es ¿que nuevo sentido se le quiere dar a la palabra Democracia? q nueva interpretación?. Imaginemos una eleccion vecinal o escolar, donde d 100 votos, un candidato saca 49…otro saca la mitad 24,otro la mitad de ese, 12,y el resto 10, 3, 2.AL terminar dicen muy sueltos de cuerpo y de lengua “che,y si nos juntamos todos y le garcamos la eleccion al que sacó 49 (la mitad menos uno)”. Bueno,ESO es exactamente lo que paso en el Parlamento Argentino.Si eso no es darle un nuevo significado al sentido profundo de la palabra Democracia, en donde se debería respetar siempre al q sacó mas votos..¿que es entonces?, sino un amague incompleto (por suerte!!!) de golpe institucional parlamentario?.
    Honduras,no que va, esto esta mas atenuado por nuestra realidad e idiosincracia europeizante. (al fin y al cabo, no somos un pais bananero…¿o si?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>