17 August 2007

Lanata se despide de Perfil

lanata.jpg

Este Domingo saldrá publicada la última columna de Jorge Lanata en el diario Perfil, ya que el periodista se dedicará de lleno a su diario propio, que saldrá en marzo del año que viene. Todavía no tiene nombre y ya están en proceso de armado del staff periodístico. Se sabe que Martín Caparrós será parte importante del proyecto.
Desde su columna política en Perfil, Lanata informó, entre otras cosas, del sobre con dinero no declarado encontrado en el baño de Felisa Miceli, que después terminaría en escándalo y en la renuncia de la ex ministra de economía.
¿Quién reemplazará a Lanata?

Leer Más

24 thoughts on “Lanata se despide de Perfil

  1. Fiona

    Quién lo reemplazará en Perfil querrás decir? Qué importa! Lo que importa es que Lanata esté en los medios denunciando, ya sea a través de su propio diario o escribiendo para otros.

  2. Juan fc

    Y bue

    La verdad que no se con quien lo reemplazaría.
    Mientras siga en los medios me alcanza
    Quisiera que vuelva a la TV con un programa de unas
    3 horas, je.

    Saludos

  3. Francisco

    Seguramente quien vaya en lugar de Jorge Lanata en las dos hojas que ocupa su columna será Pepe Eliaschev porque, como sucedió en varias oportunidades en las que no pudo publicar, lo hizo en su lugar el conductor de “Esto que pasa”.

  4. El Profesor

    Estimados eblogistas: quiero desmentir terminantemente que yo vaya a reemplazar al Sr. Lanata. Es cierto que me lo han propuesto, pero no acepté. No se trata de un tema de dinero. Prefiero seguir trabajando por el periodismo independiente tirando primicias desde un blog que sin ser periodístico (yo no lo soy, claro) es el que logró en los últimos días exclusivas como la entrevista con el 9º pasajero del avión del Valijagate o las escuhas de la CIA entre Chávez y De Vido, por nombrar sólo algunas.
    Creo que Perfil se podrá arreglar sin mi. No les será fácil, pero confío en ellos.
    El Profesor

  5. choreado

    Zanoni, levantá la info y citá las fuentes. Además noto cierto público admirador de Lanata entre los comentaristas. Pregunten por qué Lanata vive en uno de los mejores edificios de la Ciudad, y por qué tiene testas y quiénes ponen guita negra para su diario. Es pero que en realidad lo reemplace algún periodista- no una estrella de los medios- que haga un panorama político como corresponde y no esa bazofia que hacía JL. Ojo, lo de Felisa estuvo muy pero muy bien y claro cuando sus colaboradores tienen buenos datos, Lanata escribe lindas notas.

  6. Papito

    Lanata es un extorsionador. Muchos recuerdan uno de sus programas de TV, cuando aseguro que la semana siguiente daria datos sobre como la Universidad de La Matanza lavaba dinero y despues no hizo nada.
    Es mas, la semana siguiente aparecio una importante publicidad de esa misma casa de estudios.
    Ese es Lanata, el tipo que critica a Sergio Szpolski y despues publica partes de sus libros en sus revistas.

  7. juan el preguntón

    Lanata sacò la info de Miceli para presionarla porque èl no puede afrontar la deuda que tiene con el BCRA

  8. juan el preguntón

    (SIGUE)
    Lalnata es un excelente periodista pero a la vez un mercenario. Sería bueno que queden en claro las dos cosas.

  9. Javier

    juan el preguntón:
    Aprende a decir mentiras mas serias. El Banco Central (BCRA) no da créditos a nadie porque no atiende ni ofrece ningún servicio a la gente común. Nadie puede ni siquiera tener una cuenta en el Banco Cental. Lo que hace el Central es controlar y prestar dinero a los bancos del sistema bancario nacional.
    Así que ni Lanata ni ninguna persona puede deberle al Banco Central.

  10. juan el preguntón

    Javier querido:

    Lanata figura como incobrable (Nª & en rojo) en el listado que el Banco Central emite a los Bancos. Entendés ?????????????????????.
    Averiguá y después comentá.

  11. juan el preguntón

    Es Nª 6, lo que significa que no puede ni emitir un cheque por diez pesos.
    Igua lque el Corcho Rodriguez.

  12. nicolas

    ayyyy que horror lanata es incobrable ohh ohh que horror …..

    como corcho rodriguez, juan perez, miguel rodriguez ohhhhhh my god … gente mala muy mala…

    lanata es como los curas y cortazar…..

    viven de la ciencia ficcion

  13. Mason Otxotorena

    Su columna en Perfil era pobre; escrita a lo Lanata, puro chusmerío con tono denuncista. Eran interpretaciones de datos tontos, los cuales mayormente no importaban a nadie. No era la columna política tradicional de los domingos

    Que es incobrable? Se sabe desde hace tiempo; creo que quebró o se concursó. Salvo algún interés particular en el negocio, no creo que a mucha gente le interese prestarle guita.

    No obstante, sigue siendo el periodista mas interesante del medio. Es magnético; su soberbia es muy atrayente. Y es mas potable cuando es reporteado que cuando conduce o dirige

  14. Mercedes

    Juan el preguntón: Javier tiene razón, las deudas no se tienen con el BCRA.

    Pero además, si Lanata (o cualquier otro individuo) tiene algún tipo de inhibición dispuesta por el BCRA,no lo catapaulta en su honorabilidad. Para categorizar, habría que profundizar realmente cuál es la razón y si el problema está subsanado. Si no estuviera subsanado, por ejemplo por haber librado cheques sin fondos y que no los haya cubierto nunca, ya tendría una o más causas penales por estafa. ¿Es esa su situación?. Y aunque lo fuera, también hay que indagar más antes de pre-juiciar.

    Figurar en una lista del BCRA como “incobrable” es válido para medir su riesgo crediticio pero no para elucubrar las razones que motivaron su denuncia sobre la bolsa de Miceli o la choza donde debería vivir (Le Parc, Madero o Villa Soldati)

    Digo esto porque todos sabemos que Lanata vivió problemas financieros con sus emprendimientos a pesar de que lo que toca suele terminar en un éxito mediático. Pero esto puede significar que es un buen ejecutivo de la producción aunque un pésimo de las finanzas. E incluso puede querer decir que no sabe (o no quiere) seducir el auspicio de determinadas cuentas o el apoyo encubierto del oficialismo.

    Creo que tu afirmación es apresurada y superficial. ¿Tenés un relato un poco más pormenorizado y pruebas fehacientes sobre lo que afirmás? ¿me podés dar el link de la página del BCRA donde figura?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>