19 September 2007

El diario de Lanata

Se va armando el nuevo diario de Lanata que, aunque todavía no tiene nombre, todos en el ambiente ya le dicen “Crítica”. Lanata, Martín Caparrós (subdirector), Guillermo Alfieri y Eduardo Blaustein (cultura) serán las cabezas del diario. Ya están confirmados Luciana Geuna, Romina Manguel y Javier Romero en política y Marcelo Panozzo (actualmente en ADN Cultura de La Nación) en espectáculos. También se van varios de la revista Veintitrés: Alfieri, Gonzálo Sánchez (a la sección sociedad) y Andrea Rodriguez (madre de la hija de Lanata).

Dio el OK Alejandro Seselovsky, hoy en revista Rolling Stone. Por otro lado, de Página/12 se van Maxi Montenegro y Cristian Alarcón (que hace crónicas policiales), pero no Mariana Enriquez (Radar) como se rumoreó. Fernanda Nicolini (se acaba de ir de Noticias) irá a Información General. Otro confirmado: Silvio Santamarina, del diario Perfil.

Casi con un pie en deportes está Ezequiel Fernández Moores. No serán de la partida Gonzalo Bonadeo ni tampoco Reynaldo Sietecase, que se iba a ocupar de la edición dominical pero se bajó del tren antes de arrancar.
Hay más nombres de periodistas que recibieron ofertas pero todavía lo están evaluando. Apenas tengamos más confirmados, iremos contando.

Otro datito: la redacción funcionará en Maipú al 200 y la fecha de salida está prevista para el lunes 3 de marzo.

Leer Más

43 thoughts on “El diario de Lanata

  1. hugo

    Es cierto que la plata para el diario la pone Anibal Fernandez a traves de Tinelli?

    Muy bueno el blog!

  2. Niní Marshall

    La platita la pone un juez… como dice el tango, “hacete amigo del juez…”

  3. Buenos Aires Me Duele

    Buena info Lalo
    ¿Hay información sobre el grupo de abogados que financiará el proyecto?
    Jacobi y quien más?

    Habrá suplemento joven? Si, No, NOSee
    Qué tendrá de nuevo ¿se sabe? 2 chistes en la tapa?

  4. Scott

    No es de boton decir que tipos como Seselovsky o Panozzo ya estan adentro del diario, cuando aun trabajan en otros medios? Sos lo menos!

  5. julio

    ¿Cuándo los redactores pidan un aumento de sueldo los rajará sin más?

  6. santiago

    yo tengo entendido que el derecho del nombre “critica” lo tiene registrado Hadad, me lo conto un periodista de la revista Fortuna del cual no me acuerdo el nombre. Alguien mejor informado que yo me lo puede confirmar?

  7. Juan Fc

    Bien ahí tirando la info.

    A ver si sale un diario que se pueda leer en Argentina, que entre los 3 más vendidos no hacemos uno.

    Saludos!

  8. Fontemierda

    ya se sabe si Jorge LaRata en caso de que haya alguna asamblea o paro tomará la misma actitud despreciable y propatronal que tomó en el conflicto de Perfil???

  9. JP

    Eduardo Blaustein fue de la partida en los comienzos de Veintitrés (cuando era Veintiuno). Después se cortó solo. Eduardo es un tipo decente que se puede empalmar correctamente con el estilo soberbión y algo engreído que caracteriza a Caparrós. Imaginen lo que será como sudeditor! A propósito, el DsD dice que ocupará la Jefatura de redacción. ¿Qué decir de Guillermo Alfieri? Un tipo talentoso, buen editor y mejor redactor…No entiendo por qué decidió destruir una medio como Veintitrés, embedurnado de liviandad.

    El resto, buenísimo. Seselovsky y Alarcón son buenas noticias para el periodismo. Alcanza con leer lo que hizo Alejandro en la RS y Cristian con sus crónicas en Página. Es notable el laburo de ambos.

  10. Julio

    Qué raro, Enríquez no va al diario? Había oído que sí. Y Pablo Perantuono? Tampoco se va de Brando? Maxi Tomas, obvio, queda en Perfil, no?

  11. JP

    Julio: Blaustein me dijo otra cosa el año pasado, cuando estuvo de visita por La Plata. No habló de despido.
    En fin.

  12. lazarillomochilero

    Es verdad lo que se comenta en todos los medios (desde hace unas semanas con mayor intensidad), pero que por supuesto se da a entender entre líneas, que un grupo de conductores va a trabajar en la redacción haciendo informes especiales, secretos, cámaras ocultas etc, pero que temen que se de a conocer la noticia porque el jerarca del canal donde hoy desempeñan funciones y de idelogía opuesta a este nuevo diario, puede tomar represalias ya que (ante ciertos rumores) los viene grabando desde hace meses y por supuesto tiene documentada jugosas conversaciones íntimas, y que incluso tienen elaborado un informe muy groso sobre la elaboración de una conocida marca de hamburguesas que les han prohibido pasarla ???!!!!

    La data que me pasaron es: tienen aproximadamente 1.80, 82 kgs, cabezones y siempre inician el programa diciendo ¨oooiiiiiaaaaa¨.

    Y recién me llega por fax que uno es de color rojo, otro amarillo, verde y…bue, no puedo decir más !!

    Shhhhhhhh

  13. intramedio

    mucha de la información que das es mero rumor. Hay personas que citás a las que ni se las llamó. Lo sé de personas que sí van a estar en ese diario.

  14. M. P.

    Manden CV a lanata@gmail.com. Y entre sus datos pongan que aman a Lanata,q ue admirana a Lanata y que darían la vida por Lanata. Que jamás harán un paro pidiendo aumentos de sueldos y que talvez puedan chequear alguna información de la que anda dando vueltas en la web. Con eso tienen una buena oportunidad. Y si les toca una entrevista con Caparrós hablen mal de Clarín y Perfil donde trabajó con gusto y plata. Entonces estarán cerca de entrar al mundo del periodismo libre, independiente, bien escrito, culturos y financiado por jueces amigos de Lanata que no se sabe cómo hicieron la guita, o abogados amigos de Lanata que sí se sabe cómo hicieron la guita o por funcionarios enemigos de Lanata que pondrán dinero. Como ponen auspicios en el programa de radio. Buenas noches, buena suerte.

  15. Pingback: Malas Palabras » Dilemas del nuevo diario de Lanata

  16. Vengador Siniestro

    Acabo de leer en diariojudicial.com que Cavallo (el Camarista Federal) renunció como a su cargo para diciembre para irse al futuro Diario con el Gordo. (recien hoy y a esta hora me entero, porque no escucho a Lanata porque esta TAN GORILA que es inaguantable, hoy no se puede leer diarios, revistas ni escuchar radios. El unico programa piola Periodismo Vicecersa en Radio Nacional, les pegaron a todos una patada en el orto y pusieron al que tira los números de la quiniela (el mensaje quedó clarito)
    Pero como los pibes no los conoce nadie … Nadie saltó.
    Bueno. Lei la noticia y Pense:
    “Un juez federal que gana arriba de 8 lucas (en blanco, vaya saber lo otro), porque se va un diario que recien empieza? Cuanta hay en juego?
    De ahi google. de ahi: “lanata diario” y saltó este blog.
    Muy buenos los comentarios, y se nota que son del palo (cosa que yo no).
    Ya que en los comentarios hablan del dueño de Perfil Uds. que saben, yo quiero saber como es eso de hacer un negocio, querér ganar millones y quejarse porque el Estado (es decir todos) en TU NEGOCIO no te pone publicidad. Porque yo tengo que bancar el negocio de Fontevecchia

    Y porque a mi el Estado no me esponsorea mi militancia en DDHH????

    El Estado debe garantizar la subsistencia de medios chicos, no de grupos poderosos … pero bueno …

    Gracias x la data

  17. Ramiro Martínez Hourcade

    ESTÁS INVITADO A FORMAR PARTE DEL STAFF PERIODÍSTICO DEL 1º DIARIO FEDERAL REDACTADO Y PRODUCIDO POR GENTE DE TODAS LAS PROVINCIAS.
    “LA VOZ FEDERAL” SERÁ EL 1º DIARIO DIGITAL QUE DARÁ COBERTURA A “TODAS” LAS PROVINCIAS EN FORMA SIMULTÁNEA Y EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN, ABARCANDO TODOS LOS TEMAS.
    CONTACTATE CON NOSOTROS A rrpp_politico@hotmail.com

  18. Leonardo

    Vengador Siniestro:

    el tema es justamente este: el gobierno no puede “elegir” donde pone la publicidad, justamente porque es plata de todos, y si el objetivo es realmente hacer publicidad para que esa publicidad llegue a la gente, y no distribuir dinero nuestro para producir efectos… entonces debe pagar publicidad en medios que lleguen a la gente.

    Y los medios gráficos de editorial Perfil, no solo el diario, sino las revistas, llegan a MUCHA gente.

    Y cuando te ponés a ver, y resulta que el Diario de Rudy Ulloa, en Río Gallegos, recibe más publicidad siendo un medio de distribución mínima y de absoluto contenido oficialista, que cualquier otro medio de la provincia…

    entonces, nada, eso, no hay mucho más que agregar.

    Saludos.

  19. PEtaca

    Che, saben como va a ser la seleccion de los redactores… por ahi hay un mail dando vueltas de lanata@gmail…. dudo que esa sea la via. Tiene que haber algun encargado por seccion o alguna historieta un tanto mas util.

    Saludos.

  20. San Bomba

    Okey. Lanata como director y Caparrós como subdirector. Pero ¿quién va a laburar? Porque a estos dos los veo más respondiendo entrevistas y yendo a preestrenos de cine independiente que trabajando noche a noche en el cierre.

  21. Minestron

    Mas alla de que obviamente ni Lanata ni Caparroz estan plastificados contra influencias, aplaudo que haya mas opciones. Salvo algunos columnistas de Pagina o Nacion, poco se puede leer.
    De los descriptos nadie habló de F. Moores. Solo lo conozco de los programas de Lejtman y de columnas, pero me parece lo mejor y mas independiente desde Bonadeo padre.

  22. bruno

    Las mentiras de Lanata
    Mientras comía la única tostada sin mermelada que me toca por la dieta, me atraganté al leer algunas afirmaciones de Lanata en la entrevista que concedió a Veintitrés, la revista que él mismo ayudó a quebrar (por lo que todavía le debe al economista Gabriel Yelín cerca de un millón y medio de pesos).
    Lanata dijo, entre otras cosas, que hay negocios y asociaciones en los medios con los que no transa. Y trató de explicar su trabajo bajo el ala de Marcelo Tinelli solo porque todavía no se convirtió en socio de Daniel Hadad. A propósito de eso, todavía no explicó por qué si aceptó que Fernando De Santibañez, casi al mismo tiempo que manejaba la SIDE, le bancara la revista Ego, entre otros asuntos. (Las pruebas de lo que digo me las estoy guardando para el juicio. Pero tanto De Santibañez como otros personajes que participaron de la reunión donde se cocinó todo, como el radical Carlos Becerra y el exquisito periodista y gourmet Miguel Brascó, saben que no miento.)
    Lanata también dijo a Veintitrés, que su película no le gustó a los críticos pero que la vieron los chicos.
    La verdad es que no la vieron ni los chicos, ni casi nadie.
    No figuró en las listas porque no llegó a los 10 mil espectadores. (Y no me gasto en hacerle un juicio por haber robado el formato de Por qué, el programa que La Cornisa produjo y él condujo, porque ni siquiera lo copió bien, como para hacerlo atractivo).
    Lanata se vende como el único periodista que dice y denuncia cosas, pero lo cierto es que cuando le propuse hacer para Por qué la historia de La Tablada, me dijo:
    -¿Vos estás en pedo?
    - ¿Por qué?- le pregunté.
    -Por qué los que atacaron La Tablada son los mismo tipos que pusieron la plata para hacer Página 12
    Ahí se me empezó a caer un poco el mito.
    Las acusaciones mentirosas diciendo que yo lo saqué de “su horario de los domingos”
    me terminaron de convencer de que se trataba de un hipócrita.
    No me importa que todavía mucha gente lo considere un periodista creíble.
    Se que miente y que su ego y su desesperación por el dinero le hace hacer cosas que no se corresponden con la ternura que despierta.
    A los que me siguen preguntando porqué digo esto ahora, después de haberle producido un programa de televisión les respondo:
    - Porque él mintió sobre mí para sostener su lugar de perseguido.
    Y a partir de ese momento me empecé a dar cuenta que no era la primera vez que mentía.
    posted by Luis Majul at 7:52 PM

  23. Sergio

    Cuando aparece el diario ? No aguanto más a los mercenarios de los medios, fuerza Jorge !!!

  24. Monica

    Una buena para investigar, las ferias artesanales de Capital Federal, ahora la han sacado del ambito de Cultura y la pusieron en Ferias y Mercados, lo mas lindo que el que pusieron a la cabeza es el que le hicieron la cámara oculta cobrando coimas, en la Plaza Los Andes en Chacarita.
    Según lo que había dicho la Vicejefa de Gobierno, antes de las elecciones y está firmado por ella, que los artesanos generan cultura, pero parece que ahora, habrá que dedicarse a vender zapallos.

  25. lila

    MUCHOS DEBERIAN LEER A JORGE, ES UNA PERSONA SIN TAPUJOS, SIN PELOS EN LA LENGUA, QUE REALMENTE DICE LO QUE ES! TE APOYAMOMS JORGE, SEGUI ADELANTE, ANSIOSOS POR IR MAÑANA 2 DE MARZO A BUSCAR TU DIARIO CRITICA! MUCHOS EXITOS, TE LO MERECES.

  26. Rodrigo

    Me parece extraodinario que Jorge Lanata vuelva con este diario ,es un excelente periodista que informa realmente sobre los acontecimientos que ocurren en este pais pero que no aparecen en ninguno de los medios mentirosos, que son manejados por este gobierno corrupto y dictatorial. Fuerza Jorge

  27. Dalmiro

    Estimados: seria intersante que en el diario se brinde informacion de los inventos Argentinos para que queden en la Argentina.Les comento uno importante que puede cambiar la historia del automovilismo y de los motores.Se trata del sistema de HIDROINYECCION que reduce la contaminacion ambiental o los gases por salida de caños de escapes y que logra ahorar combustibles con agua.En la pagina de los inventores encontraran materil de lectura: http://www.motoresconagua.com.ar
    Este invento esta en la ciudad de Roque Perez;Pcia de Buenos Aires.Ahora los Argentinos podemos sacar pecho en el mundo porque los AUTOS FUNCIONAN CON AGUA.Adelante y suerte para todos.Meta pa delante,Jorge

  28. paula

    Què bueno q Lanata tenga un diario. Es un tipo interesante y parace sensato.
    Saludos.
    Paula

  29. jorge

    Que me diga lanata porque no se publica el desastre terrorista que han sufrido los hemofilicos que fueron contaminados por laboratorios gringos con hiv hcv hepatitis de todo tipo desde los años l960 en adelante en que no se conocian algunas de esas enfermedades en el pais y que diceminaron inocentemente a toda la sociedad. hablen periodistas no sean cobardes has una causa en bonadio de diez cuerpos leanla.

  30. jorge

    subsanando un error desde los años 1980 fue la contaminación para los hemofilicos un acto terrorista que no se ha comentado salvo el caso Ostrosky famoso en el que se jugó la vida slotowiase perdon si lo escribí mal.

  31. jorge

    Reflección

    No se olviden nunca que cada persona
    es un ser distinto que tienen al lado
    que somos nacidos de la misma forma,
    pero diferimos y en lo diferente tan claro se torna
    que es dios que recrea sus divinos dones
    sin distinguir sombras, meneos ni bultos.
    Miren a los ojos al que esta a su lado
    porque de esa forma verán su costado,
    un costado oculto tal vez olvidado,
    que ocultamos siempre o que está guardado,
    mírense en el otro que es mirar profundo,
    porque en ese espejo somos reflejados
    El que nació vario pero en lo variado
    Siente que es distinto y es tan igualado
    Nunca subestimen el poder que tienen
    Quien mira profundo se ve reflejado
    en divino espejo que nos muestra claro
    todas las virtudes y todo el pecado.

    Jorge Remón (el menos)

  32. libreargentino

    que pasa que me cuesta ncontrar a lanata?, como es que no esta en tv?, es posible que exista la sensura en democracia?, dicha accion debe ser denunciada y los responsables enjuiciados,necesito saber e donde sale ahora. las mafias desgastan las instituciones. y los malos desempeños surgen de las mismas causas sin otra provatoria necesaria. aguante lanata y la mayoria del pueblo argentino que cree en la democracia y no roban.

  33. FRANDRMIR

    Quisiera saber si tienen alguna noticia del accidente que habrían protagonizado el Dr. Claudio ZIN, actual Ministro de salud de la Provincia de Bs.As, junto al Dr. CAHE, creo que se escribe así, provocando según testigos, muertos y heridos entre los pasajeros de un vehículo procedentes de Castelar que se dirigían a la Costa Atlántica…si no saben del caso y quieren les paso un mail que me enviaron hace varios días…hasta luego…

  34. jaker2

    Cuanto chamuyo
    Parecemos “Las trolas del conventillo”
    pero igual , sabes que….
    Sabes que pasa ..40 o 50 años y más de lo mismo al final aburre o no..?
    Hasta tanto un día no dejemos de creer que lo peronistas son los mejores
    que los radicales es lo único que tenemos y que ser de izquierda es lo mas fashion…
    estaremos siempre siendo felices de a ratitos…
    El día que transitemos por el camino de la razón y del equilibrio
    El día que dejemos cuanta puta ideología fanática de lado
    Siempre estaremos mirando con la ñata contra el vidrio .
    El poder es el resultado de un pueblo que vota y no mas que eso….
    traducido : No llores sobre tu propio fracaso..
    Y los medios de comunicación que…?
    Que me perdonen , pero siempre la misma historia , hoy te apoyo porque ganaste
    pero mañana por dos pesos de diferencia , me peleo y te la juego en contra.
    Recuerdo que años atrás en AM nacieron radios no de derecha ..de recontra derecha
    y hoy si no mariconean riéndose con Aníbal Fernández parece que no pueden iniciar su programa
    Somos así ..mediáticos , sin patria , ni bandera , a la marchanta ..
    O te olvidaste del “yo no lo vote” o tal vez el “yo no soy así”
    Tal vez un día te preguntes y nos preguntemos
    Que tendrán los demás que nosotros no tenemos…
    La respuesta :es tan simple ..
    la Razón y la cultura.
    Lo demás es ” Vidriera política”
    El dulce encanto de los discursos políticos , muy llenos de erotismo y seducción
    y tanto nos gusta que después del bombo y la plaza , viene la realidad y del primer trompazo nos baja los dientes , claro después viene la depre y la cara de culo .
    Y el final es ya conocido , todo un pueblo se sumerge en el fracaso y la miseria .
    Así año tras año .
    Quien niegue esta verdad no solo enterrara su futuro , también el de sus hijos o nietos
    Sabes que pasa…
    Nosotros también debemos pagar la cuota que nos toca de tanto fracaso
    Porque , mientras que seguimos canjeamos un feriado largo por un lunes de trabajo
    mientras que nos matemos en una ruta por llegar temprano a ningún lado…
    O el papá progre mostrando a sus amigotes el fitito 128 preparado del nene
    fanfarroneando porque el pendex que corre picadas
    La mama de 40 muy tuneada que se va a bailar con su nena porque ahora “son amigas”
    siempre seguiremos así…
    como gárgolas en cementerio olvidado
    agrios, mediáticos , altaneros
    pero ojo..
    siempre mirando el pasado….

    Así estamos hoy

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo diré….
    Dime si quieres la verdad
    y callare…
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )

  35. viviana

    Sera que todos necesitamos difundir lo que nos pasa del lugar que recidimos y espero q´este nuevo medio sea el emprendimiento que cumpla con esta necesidad. En caso de que sea necesario y este en lo cierto que este desafio va a ESCUCHAR a los que necesitamos ser escuchados me seria grato colaborar con ustedes!!!! SAN LUIS otro pais!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>