12 August 2008

Tinelli se hizo el vivo en directo

 tinelli250.jpg

Pocos sabemos cuál es la verdadera diferencia entre el “vivo” y el “directo” que aparece siempre en la TV. En un artículo publicado el domingo pasado en el diario Crítica, se lo criticaba a Marcelo Tinelli por haber emitido morbosamente el desmayo de Karina Olga Jelinek el viernes 8 cuando podía haberlo evitado. El programa había sido grabado dos días antes, pero Tinelli no sólo mostró el desmayo y lo repitió siete veces seguidas en cámara lenta como un gol de Messi, sino que insistía en “hacerle llegar tranquilidad a la familia de Karina” (!). Ese viernes, en el ángulo superior derecho de la pantalla de Canal 13, se leía “Vivo”.

Dicen que Tinelli se puso como loco al leer la nota de Crítica donde se lo atendía con dureza (algo que a Tinelli no solo le molesta sino que no está acostumbrado: gran parte de la TV y los medios le chupan las medias porque viven de lo que ocurre en su programa).
Marcelo Panozzo, el editor de espectáculos del diario de Lanata, comenta hoy que varios empleados de la producción de ShowMatch y de Ideas del Sur llamaron a la redacción para quejarse por el artículo. También explican en otro artículo publicado hoy las diferencias entre “vivo” y “directo”. Dicen ellos que Tinelli no mintió. La transmisión era en “vivo” pero no en directo.

Para la gente común, “en vivo” significa lo mismo que en directo y ese fue el truco usado en Bailando por un sueño. Definiciones técnicas al margen, la treta tinellesca logró su objetivo: picos de 31 puntos de rating mientras la Jelinek se recomponía de su desmayo, al aire, en vivo, en directo o como sea. Da igual. ¿Da igual?

karinaolga.jpg

Leer Más

35 thoughts on “Tinelli se hizo el vivo en directo

  1. Gordo jero

    Que mal está el periodismo como para tenerle miedo a Tinelli, no?
    Y pensar que Lanata supo denunciar corrupciones de todo tipo pero ahora se tiene que agachar para pedirle perdón a Tinelli por una nota pedorra…
    ay, ay… qué opinará Caparrós? me gustaría leer su columna sobre Marcelito jaja!

  2. Ariana La Mala

    Por supuesto que da igual! Los que miran a Tinelli no tienen esa preocupación y dudo que alguna vez hayan leído la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. Coki

    Creo que el programa de Tinelli tiene peores defectos que ese. La gente quiere ver un show. Sabemos que gran parte es una mentira y la gente se deja engañar todos los días.

    Igual, no estoy muy de acuerdo con la parte que dice que Tinelli no está acostumbrado a que lo critiquen. Todo el mundo se vanagloria de criticarlo. Parece como con los Kirchner: toda la culpa la tienen ellos, pero nadie habla de quienes los votaron / ven.

    http://www.nanopoder.com.ar

  4. juanfc

    Dejense de joder con la televisiòn!

    Hay tantas cosas que merecen dos notas o mas en un diario! como el pibe asesinado en Nicaragua una semana atras casi.

    Saludos

  5. Lalo

    Quién lo critica en TV a Tinelli salvo excepciones puntuales como Pergolini o en su momento Pettinato? Vamos… Pocos, casi nadie.
    ¿Quién se anima a decir al aire lo que miles de personas pensamos? que su show es una berretada, grasa y aburrido. Que poco importa que haga 30 o 100 puntos: su show igual es una cagada. Qué me importa el rating!! no justifica todo. 1 punto es 100 mil tipos aprox. entonces 25 puntos es 2,5 millones en un país de 30 millones. Y sino que midan también al interior y verán como cambia todo. El rating es una mentira en la cual todos necesitan creer para justificar su negocio: la tv, las productoras, los canales y los anunciantes.

    Todos sabemos que Tinelli es una bosta como show y programa, pero está bien hecho. El jurado ese no existe, que todo es trucho y acomodado según venda y no existe la estafa de los llamados telefónicos porque está todo arreglado. Quién se banca la risa de Feudale? que me importa si tiene 10 o 1 o 60 de rating! es una grasada igual y Tinelli lo sabe mejor que todos.

    Todo esto nadie lo dice, pero todo el mundo lo sabe y lo piensa. Nadie de la TV se mete en serio con Tinelli hoy x hoy. Es una realidad. Es un poderoso, el que manda, el que corta el bacalao en la TV.

    Pero sigue siendo una grasada, aunque se enoje mongo.

  6. MP

    Los que lo critican no están en TV. Los únicos eran Pettinatto y Pergolini, pero uno se está por ir y el otro habla pero hace un programa que es una version berreta de Bailando… con la misma gente haciendo las mismas boludeces.
    Y respecto a lo que pasó, es más de lo mismo. Morbosidad 100X100 con tal de tener medio punto de rating. También el público debería autocriticarse de por qué le da de comer a este tipo.
    Como televidente me pudre. Quisiera ver algo más de creatividad y mucho menos que haya un programa “exitoso” (aclaremos: showmatch hace la mitad de puntos que los q hacian grande pa o amigos son los amigos en los ’90, con menos receptores) y 20 programas que se cuelgan de su éxito sin crear nada nuevo.
    Además, ¿Cuántos saben lo que es rating? Te lo venden como si fuera una tabla de posiciones de un campeonato. Primero, que solo mide capital y GBA, no es todo el país. Segundo, sólo te dice la cantidad de gente, pero no cómo es la gente que mira ese programa. Y menos que porcentaje del target agarra ese programa (el market share). Periodistas como Rial se llenan la boca hablando de la TV comercial y no demuestran saber de qué están hablando.

  7. Estebán Almirón

    1. El título debería haber sido “TINELLI MINTIÓ”.
    2. Extenderse tanto para terminar como termina la nota revela el clásico recurso nacional de “todo pero un poco”, “pero si pero no”. O sea, otro cagón más.
    3. Te volviste a perder la primicia: Karina Jelinek, con la excusa de la caída (¿fabricada/guionada?) se va de “Bailando…”.

  8. Oscar

    Ay Zanoni… te agarrás de cualquier cosa para generar entradas en tu blog, das lástima… y pena.

  9. Santiago Lucas

    Lo dije antes, y lo digo ahora: Tinelli devalúa la televisión argentina.

    Lo patético de este show llegó a tal punto que lo encuentro en… eBlog! (y no es la primera vez).

    Bueno, que le vamos a hacer, tiene que ver con los medios, con NUESTRA televisión.

    Espero con ansias el día que el circo de Tinelli termine, y podamos ver de una vez por todas buena televisión (argentina). Y si no la habrá (ni la hubo ¿?¿?) entonces… cambiemos de canal y miremos otra cosa.

  10. RussO

    Yo no entiendo como lo critican tanto y el se debe estar cagando de risa con la plata q hace con la gente y eso del rating q se mide en capital y gba es una boludes pq casi todo el pais lo mira
    y a mi me gustaba mas antes pero lo defiendo porq se caga de plata gracias a esos “grasas” q dicen muchos.. muchos se creen con derecho de decir q es grasa y que no ¿quienes son?..

    y hasta lo toman como boca river muchos : yo miro a mario porq tinelli es grasa -.-” mario es exelente conductor pero es un envidioso y uno de sus programas vive de bailando como es zapping , mitad de ese programa habla de bailando .

  11. Maxxi

    A alguien le asombra lo que el MENTIROSO este haga?
    Igualmente esta no es nada con todo lo que hizo anteriormente: Le chupo las medias a MNM a De La Rua y la propio Nestor K.

  12. oshikuru

    pero que gente esta, no saben que la television esta para entretener, y tinelli a eso lo hace muy bien. pero esta bien, reclamen educacion de los medios de educacion: ellos no solamente los informaran, sino que les mostraran el camino hacia la felicidad y la vida eterna.

  13. El Basto

    Aparentemente la importancia que personas conocidas le dan a Crítica es un buen barómetro periodístico.

    Notas de otros diaros (aún con mayor tirada) parecen tener menos impacto puertas adentro.

    Y si hay alguien con un intelecto más débil y un mente menos cultivada que el televidente promedio de bailando por un sueño es Karina Olga. En contraposición, la audiencia de este programa es una masa bastante manejable mientras a Karina Olga quién no le daría masa (lo cual también puede arreglarse por cierto monto).

  14. Herculiano

    Los que critican a Tinelli no entienden nada y evidentemente nunca hicieron TV. Más alla de que es entretenido, Tinelli ha evolucionado mucho en todo:
    hace como 6 años me acuerdo haberlo visto varias veces en el Colón (¿Cuántos de los que lo critican van al Colón?), lee bastante y se preocupa por refinarse.
    De su programa se habla a nivel mundial. es un excelente “enterteiner”.
    Si hay algo nefasto en la TV son los noticieros, principalmente el de canal 13, pero de eso no se habla. Criticar a Tinelli es fácil. Es como para hacerse el superado.
    Me produce urticaria como la gente para hacerse la culta o superada critica lo popular. Hagan un éxito y después critiquen. Lo más dificil del mundo es entretener a la gente.

  15. nicolas

    a mi me da por las pelotas …. la gente que critica que destruye el trabajo del otro (ok esta bien hacelo pero), haciendo bandera de la moral, las buenas ETC ETC me parece REPUGNANTE ME DA ASCO

    yo ya lo comprobe

    la comprobacion es facil ….

    JUNTATE CON AMIGOS mirate unos videos en yutube (deformes bizarros, caidas de mogolicos chinitos de american idol, bizarreadas etc… el ultimo hit debe ser el del PESISTA HUNGARO) y vas a ver como se rien, se mofan, hacen broma, lo ven cuadro por cuadro ….

    luego tipia tinelli se burla o caida jelinke…. Y TODOS PONEN CARA DE ORTO y gritan NO ME LO BANCO NO ME LO BANCO ES UN HIJO DE BUDA MIRA LO QUE HACE BLABLABLA ….

    que paso que paso? HACE 2 SEGUNDOS ESTABAN CAGANDOSE DE RISA DE UN CHINITO EN AMERICA IDOL , VIENDO MORBOSAMENTE COMO EL HUNGARO se dislocaba como un pollo …
    y luego decis que no te bancas lo de tinelli?

    lo de directo y en vivo …. es muy simple EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE WEMBLEY METALLICA!!!!!!!!!

    DISCO EN VIVO DE METALLICA !!!!

    (la cagada que es que los gallegos son cuadrados y te ponen NUEVO DISCO EN DIRECTO DE SERRAT)

  16. Un servidor

    Yo quisiera que alguien me explique para que sirve el rating, y, en todo caso, si existe relacion estadística (medida seriamente)entre rating y consumo de productos publicitados dentro del programa de Tinelli. Sino, donde esta el negocio de ese programa?¿Cómo me aseguran que la gente consume más hamburguesas de McDonalds porque el gordo pedorro de la Tota mide 31 puntos haciendose el latin lover del Cuarto Mundo?

  17. H

    Gracias por el dato del pesista hungaro.
    Para algo sirvió este post berreta.

  18. kamelo

    Herculiano: ir al Colòn, es ser culto ?, òpera, ballet

    orquestas sinfònicas, recitales de solistas, puedo

    creer que es partidario de esto ?, si es asì, no se

    prestarìa a tanta PAYASADA, no sòlo somos cultos y nos

    embelesa la mùsica, tampoco somos imbeciles.-

  19. nicolas

    ir al colon no es ser culto …. en todo caso ser culto es ir al colon y tirarte una rimas con los BBOYS … y de ahi irte a la popfest pasar por banchero …

    o simplemente leer leer mirar preguntar indagar …

    un ej salir del colon y pinchar una rueda y no saber cambiarla para mi sos un inculto … (por no leer el manual del auto ) ….

    asi que eso de culto y no culto es pura basofia

    menos the cult

  20. susana

    No sólo Tinelli es patético,también lo es su jurado de mediocres,chupa medias como la Sra “Carmencita”,falsa como ella sola,el cachivache de Moria Casán haciendose la superada que nada le llega cuando en realidad es una pobre mina que está más sola y regalada que nadie,Sofovich,más repugnante que cucharada de moco,Polino(puto resentido,mala onda,patético)etc.etc.etc…………

  21. noelia!!!

    aguente tinelli!!! con lo mierda ke se la esta pasando hoy en el pais!!!! tinelli le pone un plus de fuerza!!! y le pegan por envidia!!!! gracias marcelo por darle alegria y buen humor a nuestras noches!!!

  22. macarena

    tinelli, tu programa es una porqueria!!!
    te fuiste por el caño, no sabes de q manera hacer para q tu programa siga funcionando si no es por las peleeas, el puterio y todo lo demas!!…

  23. DURANTE JOSE ALBERTO

    marcelo me interesaria tener una grata comversacion con vos por que se que sos muy solidario realmente nesecito de tu ayuda

  24. lulyyy

    esta re buennooooooooooooo0o0o0o0 el progama me encamto la mole moliiii
    soy de rio tercero cba
    un beso grande
    y decile a pachano que suba los puntoss…….
    chau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>