3 March 2009

Besar al sapo

tapa_besaralsapo-191x300

Una buenísima idea para promocionar un libro (ven que es posible?). Se trata de Besar al sapo, la primera novela Sandra Prieto que trata del reencuentro de cinco amigas de la infancia, que a los cuarenta años se van contando -y replanteando- sus propias historias.  Hijas de la educación restrictiva de los años 60 y 70 , durante la época de la dictadura militar, en los que las palabras divorcio y sexo eran tabúes, no deja en esas reuniones temas librados al azar, para descubrir que las une un denominador común: el fracaso de la pareja.

El libro sale recién en abril por Planeta pero ya tiene un sitio, un perfil en Facebook y un video que les recomiendo ver:

Leer Más

47 thoughts on “Besar al sapo

  1. Alexis

    ¿No cansa un poco ya la proliferación de programas, libros, series, películas, etc, dedicadas a sumegirse en el fascinante mundo femenino, que dicho sea, siempre es frustrante, infeliz y desdichado gracias a los hombres que estas mujeres tuvieron/tienen al lado?

  2. lacia

    es un horror este video!! me dan ganas de suicidarme antes q leer el libro

  3. Me cago en la innovación

    ¿Que tiene de novedoso promover un libro con un sitio y Facebook?

  4. eu

    malísimo. el video, los textos de la web. su perfil es bizarro. destaca sus logros de las primaria (???) y que publicó poesía en la revista Intercountries (chan!). no da ni un poco. un libro más para la gente que no lee.

  5. Jessica

    Me encantó.
    Por fin una nueva idea.
    Me parece muy atractivo el paquete que armaron para la promoción.

  6. Ariel

    Ja,ja,ja,ja, muy bueno el video, ayer de casualidad lo vi en taringa, me hizo matar de risa, el pibe se parace a Lanata…
    TA bueno!!!

  7. El inquilino

    me pareció buenísimo el video… llegué hasta el final (cosa que es raro en mí si uno video no me atrapa) y totalmente inédito para promocionar un libro.

    qué es lo que critican? estamos hablando de promoción. saben lo que significa? darse a conocer. y esto cumplió su objetivo porque el video atrapa.

    el tema del libro (y su tapa) es otro cantar.

    saludos

  8. Jorge el que te

    Me pareció excelente la promoción del libro. Felicitaciones, notas así valen la pena.

    Jorge el que te

  9. Sebastián

    Me parece prolijo, bien hecho en el sentido de que aprovechan los recursos disponibles.

    De ahí al buen gusto, o a que sea impactante… no sé. El video no me gustó, el diseño del sitio está bien, pero podría ser más crudo, más directo (en sintonía con la tapa y el video), hasta podrían armar mejor ese bloque de texto enorme en la portada.

    Igual es como que apela mucho a los golpes bajos, desde el título, la tapa, el video… todo comercial. Quizás sea para felicitarlos por eso.

    Saludos.

  10. Juan Carlos

    Si la idea es mala o buena eso depende de muchos factores, primero y lo mas importatnte en cuestion que el libro sea leible y bueno, o que al menos te deje conforme, pero no entiendo a quienes felicitan sin saber de cre se trata y menos aun a los que critican gratuitamente sin saber si la campaña fue exitosa o no, una cosa es la idea y la tematica a la que refiere el libro y otra distinta es refernete a la promocion o el marketing, creo que si el libro es malo y de todas formas se vendio como pan caliente como lo analizamos???, el autor estara contento o deprimido si se lleno los bolsillos?, los que realizaron el marketing??? ni lo dudo… es mas valorable aun, entonces hay que saber sobre que se esta opinando cuando nos referimos a un tema y no comentar lo que primero se nos ocurre, por mi parte luego de ver el video, la pagina que por cierto me parece prolija y acorde a un libro (no por mas compleja y colorida va a ser mejor, si no miren a google!!!, que diseño tiene, cual es su estetica? nos da lo que pedimos y eso es mas que suficientes para que nos deje conformes pero esa conformidad multiplicada por millones se traduce en exito para google, eso es marketing). El video creo que esta bien apunta a lo mediatico, simplemente suma, y los demas recursos son soportes de los anteriores, pero como dije antes para saber si la campaña tuvo exito o no hay que ver los resultados futuros.., gracias

  11. Juan Pablo

    El video me hizo acordar a un libro de Jelinek, premio Nobel de Literatura. Se llama “Deseo” y es realmente muy recomendable. Es la historia de una mujer que se casa con un hombre que -socialmente- parecía perfecto hasta que ya sumerge a ella en el peor de los infiernos.

    Leeremos “Besar al Sapo” para ver que tal. Muy bueno el video, transmite experiencias muy intensas.

  12. Carlos

    La foto que ilustra la portada es idéntica (¿copia?)al logo del concurso de poesía erótica “La sonrisa vertical”.
    El tema es remanido por demás.
    Publicitar un libro con un sitio, desde tu libro de Maradona (en ese momento me pareció una excelente idea) para acá, ya está visto.
    De acuerdo, vale la gentileza de promocionarlo.
    Pero no me parece muy novedoso.

  13. Mariana

    Es buena la campaña??? ja me da risa por los que opinan de fracaso o que no es novedoso, quien dijo que lo sea, por otro lado cuantos comentarios y visitas ya tiene este articulo??? da que hablar, creo que mas alla de que este bien planteada o no ya se genero polemica y eso es lo que bussca toda campaña mediatica asi que por mi parte felicitaciones y a la autora le doy mi veredicto cuando compre y lea el libro nada mas suerte

  14. miky vainilla

    La actriz del video hace un buen trabajo… ahora si le tiene que atar en secreto los botines del bolso para enterarse que el tipo no va a jugar al futbol cuando sale con sus amigos.. y si esperó 13 años desde su último orgasmo…es que lo de la liberacion femenina es un gran mentira no??????

  15. Seba

    A mi me encanta la tapa que quieren que les diga, pero me alucina eh. Muy pero muy buena.
    Sorry por el salame que la criticó antes, pero no sabés nada de nada, Esta muy inteligente.
    Felicitaciones a Besar el sapo

  16. Asterisco

    Seba, no es inteligente algo que se hizo antes INNUMERABLES veces.

    Vos te alucinás porque es la primera vez que la ves… Andá a saber quién es más salame, entonces…

  17. Asterisco

    Como mucho, es buena la campaña de Zanoni, que nos dice que algo es excelente para que se lo retruquemos ;)

  18. scarlett

    Excelente el video!!! no pude dejar de reirme.
    El diseño de tapa me parece sugestivo y atrayente, con un enfoque directo al publico femenino.
    Exitos para la autora y un consejo: “Ladran Sancho…”

  19. María josé

    Muy buena idea. Me parece interesante el tema que trata el libro, suma la campaña publicitaria del mismo, como el video la pagina etc…Cuando lo lea les comento que me parecio.

    Suerte

  20. zully

    Bizarro, estetico, quien marca el limite? Por que en lugar de jugarla de opinologos profesionales no aprendemos a valorar el esfuerzo ajeno?
    En lo personal me parece que el tema del libro engancha, y la forma de publicitarlo es valida. Mis felicitaciones por la creatividad. Cuenten con una lectora.

  21. Monica

    El video parece tan veridico al mejor estilo Almodovar!!!! (El puede)
    Que buena idea darle un uso practico a herramientas de comunicacion como You tube, o Facebook, sitios masivos donde tienen acceso mujeres fustradas y/o infelices, (a causa de la existencia de hombres fracasados, impotentes o intolerantes), lectores intelectuales y lectores oportunistas, un espacio propicio para generar un ida y vuelta entre gente tan comun como uno. Intuyo que la escritora sencillamente nos quiere contar todo lo que los hombres no desean escuchar y lo que las mujeres preferimos no transitar… Pensaba en que bueno es que solo hayan pasado 13 años en darse cuenta que no era feliz… a otros se nos pasa la vida…. Que mas… me encantaria leer ese libro!
    La tapa me invita a mirarla, no… me obliga a elegirla entre otras!

  22. miki vainilla y susana gimenez

    buah, me gusto el videito este, igual es muy pareja ABC1.

    la metafora de la concha en la tapa es previsible. ni hablar del libro en si.

  23. Clara

    Por lo que leo en la mayoría de las opiniones, sobre todo en los otros post, la gente solo crítica y tira mierda porque sí.
    Dificilmente pueda leer cosas constructivas o coherentes.
    Por ende al leer este post, y ver que muchas de las cosas escritas, son relativamente buenas, me lleva a reflexionar que evidentemente, esta campaña es efectiva.
    No importa si el libro es bueno o no, creo que no pretende ser una obra literaria ni mucho menos, solo una historia quizas bien contada, con mujeres sobre todo que puedan identificarse con ella.
    Gracias a esta movida, sé que el libro existe y puedo elegir, de otro modo, como en la mayoria de los casos el libro muere en la librería y nadie o casi nadie sabría que existe.
    Colorario: Felicitaciones a los que piensan y tratan de buscar nuevas formas de comunicación.

    Clara

  24. serena

    Genial!!!! Me cope con todo:libro,tapa,y del video ni que hablar!!!
    Por favor, machistas abstenerse.Es obvio que les jode una mina que se anima a decirles en la cara lo que piensa.
    Felicitaciones a la gente de Besar al sapo

  25. Cafe

    Interesante.
    No ví el video pero leí el capítulo, creo que eso cuenta.

    Me gusto, habra que ver el resto claro.

  26. Pingback: Besar a la Sarlo « el fantasma

  27. war

    Me parece que es una buena manera de comunicar…Y entiendo que de eso va la nota…Por otra parte me parece increíble que la gente opine sobre un libro que no leyó…Después de todo no hay temas nuevos, si no formas de encararlo.
    Lo importante no es de que se trata sino como se trata!

  28. yo

    Zanoni cuando mostraste las opciones de tapas para tu ultimo libro, fui de los que te recomendo pensar un poco mas y comunicar, “decir algo” sobre lo que escribiste, en la tapa.
    Aca un ejemplo muy bueno, simplemente rotando una imagen, es genial, sea choreado o choreado de choreado de innumerables veces, no deja de ser muy bueno y va perfecto con el concepto.
    Que paso con el “face a book”? que ironia no? detesto facebook pero si se apunta a hacerse conocer, me parece bien que se aprovechen las herramientas para la difusion.
    Me gusto el video tambien, que raro Lanata calladito

  29. Juli

    horrible

    de mal gusto

    infelices los personajes y la persona que los creó

  30. toto

    Me parece que el libro y el mensaje en sí (el video, la tapa del libro, todo bah) es nefasto. Esa falsa liberación femenina que pretende manifestarse por caminos publicitarios y estereotipados. Ni siquiera tiene valor terapeutico, porque como descarga solo da verguenza ajena: “sos un cagón” “sos un enfermo” “hace trece años que no tengo un orgasmo” “contestame cagón” “te los cogés a tus amigos?” “sos un sapo horrible..” “no paro..a vos se te tiene que parar hijo de puta” “sos un puto de mierda…concha, conchita”. No, no, no yo puedo creer que haya gente que tenga el cerebro tan marchito que elogie una cosa semejante…por no hablar de los criminales de lesa humanidad que perpetraron el videito y el libro. También pienso q pasaría si en esa cobardía que denotan video y libro se invirtieran los roles: los hacedores ya estarían presos en Batán.

  31. robbie

    Guau! Que fuerte! Tengo una muy amiga que vivio situaciones similares y se hizo pelota la vida. Puede ser que el tema no sea novedoso, pero no por eso deja de ser actual y tristemente real.Felicito a la autora por el coraje para poner la cara y contarlo. El soprte mediatico me parece barbaro y el video le da mas fuerza. Para recomendar.
    Suerte.

  32. vanesa

    Me encanta el revuelo que armo este libro! Un mensaje para los hombres “viva la diferencia!”
    Exitos

  33. Fede

    Si bien el tema del libro no me atrapa debe tener su target y son justamente las mujeres que se sientan identificadas con los personajes.

    En cuanto al relato de la mina en el video me da la impresión de que carece de sentido. Con ese carácter es imposible que una mina mal hablada así haya estado con el mismo tipo y menos aún que la aguanten tanto tiempo xD.

  34. Anonymous

    ¿Che hace cuánto que Planeta no edita algo decente? Estos libros-vapor…

  35. Claudia

    Simplemente espectacular, era hora de que se hable y se escriba en un idioma cotidiano, que se baje al mundo de la realidad donde todos vivimos y se compartan estas historias de vida, para saber, porque muchas veces penasmos que solo a nosotros nos pasa todo lo malo, que no estamos solos con los problemas y podemos ayudarnos entre si, sin que esto se convierte en una terapia grupal. Cuando este a la venta juro que ire corriendo a comprarlo, Felicitaciones y mucho exito.

  36. Alexis

    …son como el libro… mujeres que se quejan por todo y nunca se ponen de acuerdo… son asi…infelices y un poco tontuelas… se matan entre ustedes por competencia… y bue…mujeres… quien las entiende, ni ustedes se entienden

  37. TAZMA

    … algo de todo esto conoci y convivi y la verdad me da asco pensar que exista alguien con una mente tan retorcida, pero pensaria en su lugar que hoy puede guardar una moneda pero si algo de gente le queda en su interior se va a sentir vacia… a lo mejor si lo entiende, lo piensa!estas usando cosas ajenas sos muy “pobre” y vas a quedar peor el tiempo me dara la razon.

  38. Mariana

    me compré este libro en la Feria del Libro.
    Me arrepentí de malo que era

  39. Carina

    Que esperan? El libro es para mujeres,onda Sex and the city del subdesarrollo… lo lei en 10 dias.. No hay que esperar la profundidad de los ensayos de Simone de Bouvoir (El segundo sexo’)
    agradeci haber nacido despues de la dictadura y haber ido a una escuela publica!

  40. monica

    la verdad muchas criticas,pero es realidad muchos machistas tratan asi a las mujeres no
    quedan dudas se ve hasta en la calle el maltrato cuando discuten las pareja por eso los hombres no estan solos,siempre necesitan estar acompañados por sexo femenino jajjjjjjjj

  41. SUSANA

    Hola Sandra!!! Soy paciente de Susana y ella me prestó tu libro!!!! Feliitaciones!!! Aprovecho para contarte que me sentí gratamente identificada y que estoy en el mismo camino, también con amigas!!! Increíble!!!!!!! Esta analista es lo MAS!!!!!!Un fuerte abrazo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>