12 May 2009

“Nadie de Olé se comunicó conmigo”

En “Deporte con Clase” (de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas) entrevistaron a Facundo Insaurralde, el chico que creo con Photoshop la bandera de River y provocó sin querer el error histórico del diario Olé. El audio se puede escuchar acá.

Algunos datos interesantes de la entrevista:

– Facundo tiene apenas 23 años. Le llevó 10 minutos hacer la foto.
– “Suelo comentar en el Foro de Turiver.com.ar, el tema principal de ayer día eran las banderas. Entonces como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar defensa por dirigencia. Modifiqué las palabras usando las mismas letras y la subí a la página de Turiver”.
– “Puse “esta es la bandera que tendrían que haber puesto”.
– No es socio de River, vive en La Plata. No es de ir mucho a la cancha; las veces que fue, lo hizo con la filial.
– “Anoche vengo de la casa de mi novia y entro a la página de Olé y veo en la portada de la página la foto que yo había hecho, como parte de una nota. Pensé que era un chiste. Abro la nota para leerla completa y veo que hablaba como si la bandera que estaba en la cancha era cierto”.
– “Yo pienso que Olé siempre tira para Boca. Me llamó la atención la nota, estan inventando una cosa que no existió. Tengo un pensamiento crítico a la dirigencia de River, por la mala campaña que se viene realizando y para la dirigencia de Aguilar por las malas campañas”.
-“Nadie de Olé se comunicó conmigo”.
– “Mi hermano está estudiando derecho y me dijo: “haceles juicio”. Pero mi intención no es nada. Me quedó con la foto esa… que alguna vez salió en la tapa de un diario”.

Por su parte, Leo Farinella, jefe de redacción del Olé y panelista de “Estudio Fútbol” (que va por TyC Sports al mediodía), aceptó hoy en el programa el grave error del diario y agregó: “Este caramelito me lo como yo. Como responsable asumo toda la responsabilidad. Mañana en el Diario Olé va a salir una importante rectificación sobre esto”.

Leer Más

33 thoughts on ““Nadie de Olé se comunicó conmigo”

  1. Pulpo

    para mi tendria que haber dicho

    “mi hermano NO esta estudiando derecho y me dijo HACELES JUICIO ”

    a lo cual un servidor responderia TENES RAZON NO ESTA ESTUDIANDO…

    esta bien hizo su pequeño logro en internet …
    como quispe con las torres gemelas …

  2. Anonymous

    Lamentable lo de Olé.

    Esto es consecuencia del uso irresponsable de las fuentes provenientes de internet.

  3. Saturnino

    ¿Esto le costará el puesto a alguien?. Sabemos que no.
    Será una anécdota más en la historia de irresponsabilidad del periodismo argentino. Lamentable.

  4. Pingback: Qué te pasa Clarín » Banderas en tu corazón

  5. Julián

    Una vez más se demostró que al nuevo periodismo aún le falta mucho para posicionarse en lugar de los medios gráficos. Una pena que un diario
    deba acudir a internet para armar su tapa… Ojalá que varios aprendan de los errores. Es un hecho que por la red digital la información basura no disminuye, todo lo contrario… Vale la salvedad para ciertos blog o sitios de extrema confianza

  6. Moli

    Los periodistas de los diarios de este pais son un desastre, roban notas, inventan, googlean todo el tiempo y no investigan nada, los del diario Perfil hicieron algo parecido con mi blog, más allá de la temática, pusieron un trabajo de investigación como exclusivo de su diario cuando lo sacaron de algo que habia hecho yo meses atras, y encima lo publicaron con errores, veanlo acá:
    http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2008/09/ponete-de-perfil.html
    Asi estamos por culpa del periodismo argentino.

  7. Nico

    Ayer también se publicó esta nota (http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/11/tenis/01916156.html) adonde la periodista (Laura Agena) afirma convencida que el torneo Master 1000 de Madrid se está jugando sobre polvo de ladrillo azul!!! Algo que es totalmente falso (porque sólo es un proyecto por ahora) y podría haberlo chequeado con sólo ver 1 segundo de cualquier partido del torneo…

  8. juanfc

    “Este caramelito” ? así definís el moco mas grande de tu carrera (Si es que algo queda) de periodista? Farinella, chequea las fuentes, burro

  9. Rufián Melancólico

    Lo que me parece que nadie dijo es el hecho implícito de que alguien les vendió a Olé o al editor o a quién sea el responsable, que esa foto la había sacado un periodista en la cancha. Digo, en el proceso de bajarla de la web y ponerla en la tapa de un diario, ahí hay algo que fue qué? Error o engaño deliberado? Sabía el editor que la foto la habían sacado de la web o le vendieron un sapo diciéndole que la había sacado el camarógrafo de Olé?

  10. malena

    Estaba por escribir lo que acabo de leer del Rufián. ¿Qué onda los fotógrafos de Olé? ¿Ellos no sacaron fotos que buscaron una de Internet para la tapa?

  11. Willy

    Ole es un pasquin inmundo, que no deja ni el Photoshop de lado para favorecer a su equipo preferido (adivina alguien cual es?) quien puede sorprenderse, por esto?

  12. Julian (otro no el de arriba)

    Ojo Ole no es el unico caso, hace algún tiempo la Revista NOticias puse en tapa una nota sobre Maximo Kirchner y el de la foto de tapa no era maximo, era un empresario parecido, pero no Maximo….

  13. Julian (otro no el de arriba)

    Ojo Ole no es el unico caso, hace algún tiempo la Revista Noticias puso en tapa una nota sobre Maximo Kirchner y el de la foto de tapa no era maximo, era un empresario parecido, pero no Maximo…. tuvieron que salir a aclarar el error, ahora digo yo, cuando el error es en la tapa, no en el cuerpo de la nota ó en una volanta no hay fe de erratas que valga…

  14. Asterisco

    Che, dejen de hacer la boludez de decir “la prensa de este país”. Es la prensa del mundo, y la última noticia con respecto a la cita apócrifa de Maurice Jarre en la Wikipedia lo confirma.

    La prensa hace mucho que dejó de tener como objetivo informar. Ahora es hacer lobby por X o por Y… El resto importa poco y nada… Acá y en el resto del mundo.

  15. Lucas

    La cantidad de comentarios de gente enojada con Olé que vi ayer, ufff…

    Ahora, sobre la pregunta “¿afectará esto a las ventas?”, hay que pensar que NO HAY COMPETENCIA. O comprás Olé, o no comprás ningún diario deportivo (o comprás otro, y te “conformás” con el suplemento…)

  16. MARCE ARAUJO

    LUCAS, VOS SOS EL UNICO PELOTUDO Q VA A SEGUIR COMPRANDO OLE.
    OLE ES LA VERGUENZA DEL PERIODISMO NACIONAL, LOS DE OLE SON TODOS PUTOS.

  17. Pamela

    Aquí en Perú, unas banderolas también han remecido las redacciones de algunos medios de comunicación. Las pancartas de Universitario aparentemente están en manos de los hinchas de Alianza luego de una requisa policial en la casa de un dirigente universitario. Un escándalo, como los que les gustan algunos los periodistas.

  18. mjose

    es un error de ole, eso esta bien. pero dejen de inventar cosas y relacionar esto con cosas que nada que ver. es todo por el clima electoral y el uso que los kirchner hacen del poder sobre los medios

  19. Baco

    No es un problema de basura dando vueltas en la web, sino de periodistas de escritorio que no mueven el culo y ya ni levantan el teléfono para chequear con una fuente.

    Hay mucha información basura en los medios tradicionales. ¿Alguien chequeó lo del antrax o se levantó como cierto porque lo pasaron en CNN? Es solo un ejemplo pero, como boludos, también hay muchos.

  20. Beto

    No usen este error de ole para entrar en el juego del gobierno contra Clarin.
    Ole se puede haber equivocado o mentido, pero los K mienten mas y esto es claramente una movida de ellos.
    Muy mal por los periodistas que no chequean las fuentes, pero ojo que atras de estas cosas hay politica y de la sucia.

  21. Compax

    hola gente, dspues de haberme informado y haber vivido cerca de eso, ya ke comente en taringa, y hablams del tema cn mandrake_007, temo decirle ke los de ole son unos sucios, mentirosos e irresponsables, ahora, ellos dicen que fueron engañados y le echan la culpa a facundo. el chico nda ke ver y ahora lo estan escrachando…fuira ole!!!!

  22. Pingback: Posts Relacionados I | Sicrono

  23. ANTIFACHO

    DIARIO OLE Y GRUPO CLARIN: LA MISMA MIERDA. DOÑA ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, VIEJA HIJA DE PUTA APROPIADORA D HIJOS DE DESAPARECIDOS. DEJEN DE MENTIRLE A ESTA SOCIEDAD DE IMBECILES E IGNORANTES, ENGRASANDO LA PANTALLA CON TINELLI Y TERGIVERSANDO LA REALIDAD CON TELENOCHE. UDS REPRESENTAN LOS MAS OSCUROS INTERESES.
    GOLPISTAS HIJOS DE PUTA, QUIEREN VOLTEAR A UN GOBIERNO DEMOCRATICO ACUSANDOLO DE AUTORITARIO,CUANDO LES PERMITE VENDER MENTIRAS Y EXPRESARSE LIBREMENTE, MIENTRAS A LAS DICTADURAS QUE SI ERAN AUTORITARIAS SE LA PASARON LAMIENDOLES EL CULO. GARCAS UDS Y LA SOCIEDAD RURAL: ME CAGO EN UDS GORILAS HIJOS DE PUTA, GOLPISTAS Y ASESINOS.
    Comment Now!

  24. Pablo Eliseo

    Estamos tan acostumbrado por discutir el detalle que perdemos de vista lo fundamental: la gran verdad del mensaje. Es que la dirigencia de River es la peor de la historia del club. El acto rebelde de modificar la foto es mas importante que su azaroso estado publico y sus multiples repercusiones. Faltan heroes anónimos que se atrevan a verdades cuando todos opinan sobre lo facil, lo intrascendente o secundario. En este caso, para un hincha de River y socio como yo, nuestro heroe tiene nombre y apellido: Facundo Insaurralde.

  25. animo gente, animo

    no es nuevo esto, amigos. Ya en la época de Alfonsín, recuerdo que Clarín le robó una nota a La Nación, y lo hizo con error de ortografía y todo. Los de Nación habían puesto Crítico en lugar de Críptico y los de Clarín lo copiaron tal cual.
    Han parido hijos iguales.
    Los otros los apropian, ya sabemos

  26. ret

    que te pasa antifacho,queres apagar un insendio con nafta,decime de que te diferencias vos de los milicos autoritarios,seguramente va vos te lo contaron,no viviste eso asi que es mejor que cerres el orto y veas mejor la historia

  27. oski55

    farnella, recondo, costa frebre ahora hablando de …Boca!! que azco me da riBer pley, el periodismo bostero ,hay que dejar de comprar esa mierda de pasquin, el futbol argentino NO solo pasa por esos dos clubes , uno hijo del ciclòn, el otro un invento bostero

  28. ganar fuerza

    Valuable info. Lucky me I discovered your website unintentionally, and I am stunned why this coincidence did not came about in advance! I bookmarked it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>