12 July 2009

Tengo gripe A

El sabado a eso de las tres de la tarde me empecé a sentir mal, con dolores en todo el cuerpo. A las seis tenía 39 de fiebre y la cabeza me explotaba. Llamé a un médico de OSDE y vino cerca de la medianoche. Después de un par de preguntas, me recetó Tamiflu y me dijo: “seguro que es gripe a”.

Me esperaban siete días de reposo aislado del mundo. Pero a la noche se complicó por la fiebre que seguía sin bajar porque vomitaba el ibupofreno y el tamiflu (viene una tabletita de 10 comprimidos con los colores de boca! para tomar durante 5 días cada 12 horas)
A las 5 de la mañana fui a la clinica del sol con fiebre muy alta y casi descompensado por deshidratación. No podía tomar un sorbo de agua que lo vomitaba. Tenía la boca muy seca y me la mantuve hidratada chupando hielo. Cuando entré a la clínica le dije como pude al de la guardia: “dame algo ya porque me desmayo”. Me inyectaron en el brazo nobalgina para que me baje la fiebre y a la hora ya estaba un poco mejor: 38 y medio, que es algo así como sentirse Rocky, ya que despues de muchas horas coqueteando los 40 grados, lo único que querés es que el termómetro baje aunque sea una línea.
Volví a casa, me clavé un ibuprofeno y a la media hora vi que no lo rechazaba y me dormí más tranquilo a eso de las 6. Una de mis peores noches había pasado.
Hoy domingo estoy mejor. La fiebre sigue y me dijeron que seguirá uno o dos días más. La clave es no dejarla subir mas de 38 y medio. Ya tomé un nuevo tamiflu xeneise y me bajé una gatorade de a poco. No volví a vomitar. Todo bien, ya estoy tranquilo porque creo que lo peor ya pasó.
La pregunta que me hacen todos: ¿cómo te contagiaste? Imposible saberlo. Sospecho que en un partido de futbol que jugué el viernes y tomé mucho frio y despues nos duchamos en un vestuario. ¿Pero cómo saber? No sirve de mucho tampoco darle vueltas al asunto. Ya está, mala suerte.

En la medida de lo posible, voy a seguir posteando acá el proceso de recuperación. No esperen muchos otros post. La computadora no es amiga del dolor de cabeza. Difundan este post donde lo crean conveniente. Salud!

Lalo

Consejos:
-Ni el médico que vino a casa ni el que me atendio en la clinica usaron barbijo. Tampoco me lo pusieron a mí. Cuando les pregunté me dijeron que no servía de mucho.

-Sí sirve mucho lavarse las manos con jabón y alcohol en gel cada una hora aprox. Tambien evitar reuniones de mucha gente y el contacto innecesario. No compartir vasos y cubiertos con nadie, aunque sea de confianza.

-No se olviden: Ante fiebre alta repentina, llamar al medico urgente pero sin perder la calma. La recuperación es más rápida si tomamos el tamiflu al toque de los primeros síntomas.

Leer Más

144 thoughts on “Tengo gripe A

  1. Lucas

    hago este comentario (N* 100) solo para que este posteo este en la lista de mas comentados…

    jijiji…!

  2. Duval

    Mejorate Lalo, como me cuesta entender a los que entran a un blog que no les gusta solo para criticar.
    Si no les gusta eblog no entren!!! no es tan difícil, hay millones de paginas en internet!!!
    O seran tan limitados que no logran encontrar algo que les guste.

  3. gripe a

    Este boludo lo que se agarro es un principio de neumonia por hacerse el dandy en un potrero con estas temperaturas , si no te da el cuero para que te haces el canchero jugando medio en pelotas en el frio?

  4. Pablo

    La inyeccion le bajo la fiebre, lo q le permitio tomar el antiviral. Si no lo tomaba le iba a volver la fiebre porq el virus sigue ahi

  5. Pablo

    Si hubiera sido neumonia te recetan antiobioticos, bestia; ademas de hacerte una placa radiografica

  6. Ana

    naaa.. no podes decir eso oscar, q gana dsndo lastima.. esta muy bien q haya puesto el post asi todos tenemos una idea de como te sentis cuando te agarra.

  7. SANTIAGO

    Hola a todos, acabo de entrar aquí por primera vez, vivo en España y buscaba información sobre la gripe A. Con todo el respeto para los que han intervenido, mi opinión es que el testimonio de alguien que ha pasado esta gripe es muy valioso para los demás, ya que podemos caer enfermos antes o después. Es información subjetiva y, probablemente, no carente de algunas incoherencias, pero puede ser muy útil: Por ejemplo, en la información que se suele dar no se le da tanta importancia a los vómitos y realmente pueden complicar mucho el proceso de recuperación. No puedo pensar que se juegue con esta información, que se busque un protagonismo por tan problemático acontecimiento. La cuestión ha dejado de ser ya la gripe A para discurtir la veracidad de lo expuesto. Si no nos ayudamos entre todos, ¿quién nos va a ayudar?.
    Un abrazo para todos.

  8. nacho

    Ojala te mejores y no hagas caso al imbecil de oscar, el pobre idiota no debe tener vida social y se la agarra con los redactores.

    Saludos y mucha suerte.

  9. claudia

    el 17 de junio a la noche empece con escalofrios y tuve fiebre de hasta 38 y medio, sin tomar nada me bajo, pero los dolores musculares y de cabeza eran tan insoportables, no tenia apetito, no podia hablar, no podia siquiera pensar, como a las 9 de la noche me tome un ibuprofeno por el dolor. dormi, y a la mañana me levante sin fiebre y dolores leves,pero un gran dolor en la espalda a la altura de los pulmones, como a las 7 de la tarde ya no daba mas del dolor de cabeza, y me tome otro ibuprofeno. Resulto que volvi por la noche a levantar fiebre y tener escalofrios y dolores en todo el cuerpo, la nuca, la cabeza era terrible, deliraba, y por la mañana tome otra vez ibuprofeno, que no pude dejar de tomar en todo el dia, la fiebre rondaba los 40, y antes de que se cumplan las 4 horas empezaba a subir, como a las 8 de la noche mi marido fue a buscar a un medico. mi tos no era mucha y tosia si hablaba que era lo que menos podia hacer por como me sentia. Cuando el medico de barrio vino,(porque por la obra social tardaba 48 horas en venir) me aislo,y reviso descartando algo en los pulmones, y como me sentia tan mal del estomago, y la nuca, descarto meningitis, y solo me cambio el ibuprofeno por el paracetamol. Estuve hasta el domingo a las 4 de la tarde tamonado el antifebril por la fiebre, y el lunes volvieron todos los dolores, nopodia mantenrme de los mareos, y la debilidad. la tos se hizo un catarro, y 2 semanas o mas me costo recuperarme . Nunca me hicieron el tes.
    Como saber si tuve gripe A? El medico me llamo al otro dia que me vio, y gracias a Dios el cambio de medicacion me saco los dolores, pero que hubiera pasado si me complicaba. Donde queda registrado si tuve o no gripe A. Cuantos casos hay que evolucionan mal, y cuantos hay que no hay tiempo de hacerles nada.
    Cuidemonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Pedro

    Mira, el famoso tamiflu no es para aliviar la sintomatologia, es para cortar el problema de raiz que es el virus que provoca esta gripe. El tamiflu es un antiviral, no antifebril, ni antinauseoso. Por eso el tratamiento se complementa con antifebriles y antinauseosos.

  11. fernando

    sos un pelotudo papa. Decile oportunistas a los grandes multimedios que hoy hablan de la gripe a porque es comercio y mañana se van a cagar en todo y si es mas negocio hablar de la inseguridad volveremos a ese tema central, o el campo, o lo que sea. Critica eso si sos tan guapo pelotudo no a un tipo que relata su experiencia a travez de un blog que por cierto es muy interesante para tener una idea para el que le toque vivirla

  12. checho

    el lunes tuve una fiebre de 80° y fui con el dotor cascio y me receto tamiflu e ibuprofeno y dijo que tenia la porcina. solo me dejo pasear los sabados en el shopin e ir al bar.
    la verdad muy bueno el doctor les paso el mail: deecimee.wachiin@hotmail.com (el mail parece el de un adolescente pero la cuestion es sentimental, se lo hiso su sobrino al que le tenia mucho afecto y que fallecio hace poco) ahi pueden preguntarle detalladamente TODO SOBRE LA GRIPE A

    Fue similar a lo de lalo creanle a mi tanto a el que es verdad.

  13. SILVANA

    hola lalo yo tengo gripe y me dijo el medico tal cual a vos me recetaron los mismos medicamento,pero fue de terror la fiebre , el vomito,el dolor de cabeza un bajon espero mejorarme pronto igualmente mi medico me dijo q a los dos dias de tomado el tamiflu me sentiria mucho mejor y asi fue lo q no se me pasan son los dolores musculares bue q estes bien saludos sil

  14. nic

    a mi me tuve que retirar del trabajo ya que empece con dolores musculares y mucha dolor de cabeza en eso llegue a mi casa y me desmaye por suerte me llevaron a la clinica y ahora estoy mucho mejor..

  15. Yo

    Pues yo tuve la semana pasada, y no entiiendo como varía tanto de una persona a otra.

    A mi no fue más que un resfriado muy fuerte, o una gripe muy suave.

    Bueno, creo que igual que la gripe común a unos les afecta de una forma y a otros de otra.

    Un saludo y a cuidarse.

  16. gripea

    menos mal q no murieron por q casi todo el mundo q tiene la gripe a muere densle las gracias a dios. Cuidense

  17. marcelo

    Yo tambien la tuve, saque a pasear a la perra, y volvi medio con escalofrios, y medio mojado ya que llovia…
    al otro dia fui a trabajar, doy clases de informatica, y me sentia como el orto, me dolia cabeza, espalda, todo el cuerpo, la garganta, volaba en fiebre… fui al sanatorio mitre, me mandaron al muñiz a pedir el tamiflu… no lo vomite porque lo tenia que tomar entre comidas me dijeron en el muñiz, una vez sola lo tome asi nomas y lo lance junto al ibuprofeno…
    al cuarto dia ademas me agarro algo en las amigdalas, y me recomendaron amoxidal… asi que tomaba 3 medicamentos…ahora estoy bien… alcance los 39.9 de fiebre y durante 5 dias no baje de 38.5…un solo dia tome 2 ibuprofenos, y baje a 37.5, o sea tenia fiebre igual, pero me sentia superman…

  18. yo mismo

    la gripe a tiene mucho mas de trasnfondo de lo que la gente se cree. pero ya viene de años atras donde el problema esta en la superpoblacion del planeta y no me refiero de animales si no de personas.

    REALMENTE DAROS CUENTA DE QUE, COMO UNA ORGANIZACION SOBRE LA SALUD PASARA A TENER MAS PODER QUE LOS GOBIERNOS, EN EL SENTIDO QUE ELLOS SON LOS QUE DARAN LA ORDEN O NO, DE VACUNACION OBLIGATORIA A TODO EL MUNDO ENTERO. QUE PARA ESTO YA CAMBIARON LEYES EN LA DECADA DE LOS 90 NI MUCHISIMO ESTO VIENE DE AHORA. QUE PODRAN FORZAR A LA VACUNACION UTILIZANDO LA FUERZA.

  19. blanquito

    Hola quiero aquí dejar patente cual es mi situacion y cual fue.
    Viernes yo y mi mujer nos vamos a una fiesta y a lo largo de la noche notamos un picor fuerte en la garganta que nos hace toser.El sabado yo me encuentro bien pero mi mujer tiene dolores de cabeza y mucho moco.Domingo mi mujer esta igual yo me encuentro bien pero hacia la noche me empieza un tos tonta que va ha más como desconfio de una gripe no duermo con ella y duermo en una habitacion a parte.Lunes tengo fiebre pero no pasa de 38 por lo que no me alarmo creo que es una gripe normal mi mujer continua con mas moco, lunes por la noche teniendo un historial asmatico me sube la fiebre 38´4 y tengo dificultad al respirar,recurro al ventolin (broncodilatador) y mi mujer insiste que me vaya a urgencias le hago caso y alla me voy.Llego y me encuentro a un celador que me pregunta queme pasa y les repondo para no alarmar que tengo un poco de tos y quería que me echara un vistazo, su contestacion es que si no tengo mi medico de cabezera para eso, yo muy directamente le contesto que si quiere echrme un vistazo estupendo y sino que dea las hojas de reclamaciones,su contestacion es “todos haceis lo mismo eso es lo que sabeis hacer” yo le corto y le insisto que si quiere atenderme bien y si no que me dea la hojas de reclamaciones, el celador me contesta de mala manera ¡espera allí en la sala!
    cuando viene el médico un tanto lo mismo le comento que soy asmatico y que en esosomomento me encuentro mejor pero que tenía dificultad para respirar, a el parece no importarle me osculta,me toma las pulsaciones no le da importancia a la fiebre y me dice que esta todo bien que si quiero que vaya a hacer una placa de torax pero que si quiero que esta todo bien.
    Bueno me voy para casa confiando en ese profesional me acuesto a dormir y no soi capaz a las 6 de la mañana del martes me encuentro fatal me levanto para ir al baño y tomar la temperatura tengo 39´8 cuando quiero avisar a mi mujer me desmayo y caigo al suelo, despues de un tiempo no se cuanto despierto porque mi cabez esta apoyada en la manpara de la ducha intento levantarme pero no tengo fuerza, me escurro hacia delante pra así sentir el frio de la baldosa y conseguir bajar la fiebre paso un rato alli empapado, sudando como si saliera de la ducha, por fin soy capaz de llamar a mi mujer para que me lleve al hospital.Cuando me escucha se levanta toda sustada, me ayuda a vestirme y arrancamos para el hospital, al llegar ahí no recuerdo kucho tenía mucha fiebre y estaba muy confuso si recuerdo que dije “he ido a urgencias y no me hicieron ni puto caso” inmediatamente me colocan una mascarilla y empiezan ha hacerme pruebas.Me ponen por vena parcetamol y empieza a bajarme la fiebre poco a poco vuelvo a centrarme en 3 horas me confirman que tengo gripe A y el tratamiento a seguir oseltamivir comienza el tratamiento consiguen bajarme la fiebre poco a poco y ese martes por la tarde me ponen por vena un nolotil cuando acaba al cabo de cinco minutos me empieza a molestar la barriga me levanto al baño y cuando estoy haciendo de vientre empiezo a sudar a marearme y vuelvo a desmayarme hacía atras, al cabo de un tiempo vuelvo em mi escuchando es sonido de la cisterna el cual estaba presionando con la espalda, totalmente mojado de sudor consigo limpiarme y me tiro en la cama apretando el pulsador de las enfermeras, las cuales llegan y les comento lo ocurrido.Llaman al medico y me dice que seguramente sea la reacion del nolotil, pero por si las moscas me voy a quedar en obsevaciones toda la noche.Durante esa noche no dormi nada me dolí mucho la espalda de estar en esa cama por la mañana ya apenas tengo fiebre me dan el tratamiento corespondiente para gripe A y parcetamol y me dicen que me puedo marchar pero antes que me van aponer un nolotil.Llamo a mi mujer para que me venga a buscar y le pregunto que tal esta me dice que esa noche ella tambien tuvo fiebre sospecho que a ella le pasar lo mismo por lo que se lo comento al medico.El medico me dice que lo mismo que me da para mí es para ella excepto el oseltamivir ya que ella no tiene antecedentes.Nos venimos para casa y a ella le dolia mucho la cabeza yo al llegar me dan nauseas y la misma sensacion que anteriormente del nolotil pero me pasa rapido, ella se toma el tratamiento y va mejor y yo me encuentro bien.
    Ahora mismo ella esta durmiendo hace 2 horas tenía 39´8 ahora le a bajado a 37´5 y yo estoy escribiendo nuestra historia por si alguien quiere leerla al mismo tiempo que hago de emfermero voy a ver como esta saludos

  20. XX

    Hola,

    Soy XX no me gusta decir mi nombre.Yo estoy escribiendo esto y tengo la gripe y estoy fuera de la cama, me encuentro bien.
    Nos han metido mucha pamplina en la cabeza.
    Yo también me asuste y la gente que ha muerto ha sido por alcohol,obesidad embarazadas etc… nosotros si no tenemos problemas con el corazón o pulmones, estamos como robles,incluso los mayores. Siento decir esto bruscamente pero estoy Harta que intenten asustarnos con pamplinas y muchs más tonterías.El cólera, sida, hambruna…etc sí que son fuertes, si no, buscarlo en internet.Tenéis que estar 7 días de reposo tomando: pectox: alivia mucho la tos y te saca los mocos enganchados en la garganta se toma en el desayuno y en la cena siempre después de haber comido, si no os hará daño al estómago y a lo mejor por eso algunos lo vomitan.También “Junifen” baja la fiebre.Si pesáis 50 kg son 8ml desayuno, comida y cena. Para que no os haga daño tomadlo después de haber comido y por último “Eferalgan” entre horas si hay fiebre; es una pastilla para chupar y así, si no os gusta tragar las medicinas esa es para chupar.Poneos el termómetro de vez en cuando y apuntar la fiebre yla hora que sea.Si estáis con otras personas poneros la mascarilla para evitar contagios y lavaro las manos más a menudo de lo que os lavais durante 20 segundos.

  21. ricardo

    mira espero que te recuperes primera ves que entro yo tengo fiebre de 40
    adios

  22. jose

    Hola, espero que algien pueda ayudarme!!
    el otro dia me diagnosticaron gripe A y la verdad es que estoy hecho polvo por la fiebre, el cansacio muscular y un inmenso dolor en el ojos. estos dias me ha estado bajando la temperatura hasta normalizarse e incluso no llegar a tener (con lo cual estoy muy contento)
    mi pregunta es: si ya no tengo fiebre sigo teniendo la dichosa gripe??? por favor respondanme!!!!gracias y un saludo

  23. Koke

    Hola a todos. He leido el post y me ha parecido muy interesante y de mucha ayuda porque yo creo que tambien estoy pasando la gripe A. No he ido al medico aunque los sintomas me hacen pensar en la gripe a, llegue a tener 49 de fiebre, mucha mucosidad y tos. Llevo casi una semana con fiebre aunque ya parece que remite porque hoy me ha subido a 47.5 por la noche por lo que imagino que mañana no me volvera a dar.

  24. oscar juarez

    hola me dio una gripe de esas pero ahora lo extraño es que me arde la piel de los brazos y piernas alguien sabe si es normal? he buscado esta respuesta por mil lugares y nadie habla del tema por favor si conocen la respuesta papadotas810@hotmail.com lo voy a agradecer!

  25. ENDER

    hola: les cuento mi historia. para estar seguro de que la vacuna contra la gripe a no tiene efectos colaterales. y vacunar a mi hija recien nacida. Fui a la farmacia compre la vacuna,la lleve a casa y le aplique la dosis recomendada para los bebes a mi gato. Para ver que pasaba. Si tenia efectos colaterales??
    Lo vacune; el gato empezo a tener fiebre, empezo a estornudar; los mismos sintomas de una gripe,;¿que casualidaaaad??? Noo??? y a los 2 dias ya estaba muerto.
    Mi conclucion no voy a vacunarme, ni a mi famila; la vacuna esla enfermedad…

  26. Juan

    YO TUVE GRIPE A HACE UN AÑO, 22 DIAS EN TERAPIA, EN COMA, EN EL AUSTRAL…TODAVIA TENGO SECUELAS…

  27. franco

    hola a todos!!
    les quiero contar que tengo tos y mareos, raras veses tengo fiebre pero si tengo no pasa de los 38, estoy preocupado con este tema, me preocupa mas el tema de los mareos ya que nunca tube mareos asi, estos dias se fueron todos de vacasiones y quedamos mi hermano y yo, nose que tomar y que hacer para aislar estos mareos
    alguien me podria desir que seria lo que tengo recuerden tengo tos y mareos no tengo nada mas que esos dos problemas
    por favor nesesito respuesta urgente

    desde ya muchas gracias FRANCO
    PD:tengo 16 años al igual que mi hermano, nesesitamos ayuda

  28. Luna

    hola, el 1 de febrero mi nena de casi 2 años repentinamente comienza con fiebre, luego dolor de garganta, estuve 4 noches sin dormir, controlé lo de la fiebre que es lo mas importante y pasados unos días la lleve a la guardia le diagnosticaron angina roja, pero lo peor ya había pasado. mientras ella se recuperaba empecé con fiebre, sobresaltos al dormir, dolor de garganta,tos estuve 3 noches mas sin dormir porque comenzaba a toser apenas cerraba los ojos, nunca me sentí tan mal Sospecho que lo mio fue esa nueva gripe No fui al medico porque con esto ni ellos saben que hacer Aquí en mi pueblo a 30 km de Salta Capital en Argentina lo único que hacen tenes fiebre te inyectan una dipirona, tenes vómito un reliverán. Así que controle la fiebre, no dormí por temor a ahogarme( dormité sentada), comí y tomé mucho líquido aunque ganas no tenía. Me gustaría saber si tuve la nueva gripe. Se puede?

  29. lola

    pues yo, ayer tuve 42 d fiebre, iba al baño cada 2×3 , me dolia tanto l cabeza q pensaba q m iba aexplotar, m dolia el estomago y la garganta y tenia mareos y nauseas. al principio pense bien!!!! xq no tenia q ir al cole, pero luego ya no, m encontraba fatal y llame al doctor, vino a eso d las 12, y despues d acerme varias preguntas y pruebas m dijo q definitivamente tenia gripe a y q tenia q guardar cama 1 semana. tomando pastillas cada 2 h. y jarabe cada 4. estoy fatal!!!!!!!

  30. descarga

    I am regular visitor, how are you everybody? This piece
    of writing posted at this web page is genuinely pleasant.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>