28 July 2009

La más poderosa de todas

alienware

Llegamos ayer a Miami para la presentación de la esperada notebook Alienware M17x que Dell fabricó para el mercado de videogames, bajo el slogan “la más poderosa del universo”. Antes de entrar a detallar las características técnicas, hay que decir que Alienware Corporation es una empresa fundada en USA en 1996 por Nelson Gonzalez y Alex Aguila, con el objetivo de fabricar hardware potente para los siempre exigentes fanáticos de los juegos. Rapidamente se convirtió en una marca de culto dentro del mercado gaming. En marzo de 2006 Dell compró la empresa y hoy presentaron la primer notebook fabricada integramente en conjunto.

Se trata de una máquina de 17 pulgadas, con un diseño de armazón bastante particular que incluye una cubierta de aluminio. Como con las demás máquinas de Dell, se puede configurar a medida y las opciones son muchas, que arrancan en: doble placa gráfica, Intel Core 2 Duo, disco de 250 GB, hasta 8GB de memoria, conectividad inalámbrica interna, unidad de proceso gráfico NVIDIA GeForce 9400M G1 con tecnología HybridPower, y Microsoft Windows Vista de 64 bits, entre otras. La apariencia es lo opuesto a un diseño armonioso y cool, ya que está diseñada bajo la inspiración de la potencia que representa una moto, un avión o incluso naves extraterrestres. Y pesa más de 5 kilos!

Lo importante es que este producto se venderá directo en cada país de Latinoamérica en donde Dell tiene presencia, con soporte y garantía y a precios competitivos ajustados a cada región. Es un equipo caro (en la Argentina arranca desde $11.000) pero su precio está justificado debido a la enorme potencia gráfica y el resto de sus prestaciones. Y lo más probable es que, observando la tendencia y el impresionante crecimiento del mercado gamer (facturó u$12.7 billones en 2008), estos tipos de equipos continúen ampliando su oferta en cuanto a configuraciones, potencia, precio y calidad para ampliar sus ventas.

Alienware_M17x_Back

Se pueden ver más fotos del Alienware en detalle en la gran galería que Francisco hizo para FayerWayer.

Leer Más

17 thoughts on “La más poderosa de todas

  1. Matías

    Es impresionante este maquinón. Metanse en el site de Dell y miren las especificaciones. Se me hace agua la boca, nene!!
    Pero algo cara, hay que decirlo. Ojalá que puedan bajar los precios en breve.

    saludos!

  2. Peteco C.

    Muy interesante el tema, que yo desconocía por completo. para mi los “gamers” jugaban en sus casas metidos en un cuarto oscuro durante 5 días sin comer ni tomar agua ;)

    Lalo, sabés que otras marcas además de Dell incursiona en este mercado?

  3. Cristian

    Lalo, no habras querido decir que el mercado Gamer facturo 12 mil 700 millones? BILLONES es demasiado. Y una vez mas hasta el cansancio, Billions americanos *NO* son billones argentinos.

  4. perón

    que chivo, loco. y después criticás a los periodistas de los medios. no da. te garpan un viaje y mandás una gacetilla.

  5. Yo

    peron no seas malo queres… vos decis ademas que ya se hablo de la llegada de esta notebook a la region y que la info es vieja y no tiene ni media fuente? naaaa no seas jodido che

  6. Gamer posta

    Una Core 2 Duo con 250gb la notebook mas poderosa del mundo? si quizas hace tres años…

    Dejate de joder, ya hace un año que vienen notebooks con quad core, incluso las economicas como la Gateway p7808 fx que salio en marzo y viene con quad core disco de 500gb 7200rpm y geforce 9800 de 1gb sale 1700 dolares en usa. Esta Dell es una basura cara y util solo para los juegos de aca a dos años.

  7. nicolas

    hablando de enserio … 11 lucas? ja? con esa guita tengo XBOX 360 y PS3 y un lcd full hd … y me parece que sobra un resto para una DS …

    eso es GAMER POSTA!!!

  8. TODO POR 2 CLICKS.com.ar

    5 kilos es un poquito pesada para ser portable… pero bueno, sobre gustos… (yo en mi mochila debe llevar 5 kilos seguro… ¡y es de puro papelerio!) :S

    Igual, el diseño del aparato está copado.

    Si estás en Miami es pq ya estás mejor de salud. Me alegro mucho. :)
    SALUDOS!!!!

  9. Depeche

    Es cierto que es cara pero a quién no le gustaría tenerla? a mi sí
    yo me anoto. Es cierto Zanoni que vas a sortear una entre tus lectores de eblog?? :))

  10. mesenger

    una sony Vaio muy menor en calidad que esta también está alrrededor de 10 u 11 lucas.

  11. Pingback: Crece el mercado móvil | eBlog

  12. Juanplate

    Gamer posta… informate Dualcore y 250 gb es el equipo standar, ya que tenes opcionales, practicamente podes elegir todos los componentes… hasta Quadcore y 1TB en Disco. Otro opcion imprecionante es la posibilidad del disco rigido solido!

    Claro todas estas modificaciones repercuten en el precio.

    Sin duda es un maquinon… Claro los gamer se la pasan en su cuarto, pero hoy en dia las notebooks estan ganando mas terreno a las de escritorio, Muchos optan por estas las ventajas estan a la vista y uno sabe que en culquier caso simpre podria contar con la una donde quiera llevarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>