11 August 2009

La camiseta polémica

Una importante cantidad de hinchas de Boca (entre los cuales no me incluyo) está que trina por el nuevo logo de la camiseta azul y oro. Ocurre que la marca LG tiene los colores rojo y blanco de River y a mucha gente eso no le gusta. Y desde hace más o menos dos semanas está protestanto, tanto en la web como en una movilización física. Hay diferentes cadenas de mails y varios grupos en Facebool en contra del nuevo logo. Este ya tiene más de 4 mil miembros. También para este sábado se está organizando en la Web un “remerazo” en el entrenamiento de Boca como forma de protesta para que la camiseta de Boca sea solo azul y amarillo. “No por comercio vamos a vender nuestros colores. Prácticamente nos están poniendo el color del enemigo en el pecho”, asegura uno de los organizadores de la movida. Recordemos que Boca recibe por ese sponsor 2 millones de dólares por temporada. Pero la bronca de los hinchas xeneises aumentó cuando el presidente de Boca Jorge Ameal dijo que el logo no era rojo “sino más bien bordó”.

seba-460x389

Lo que exigen los hinchas díscolos es que LG se adapte a los colores de Boca tal como en su momento hizo Coca-Cola, que cambió los colores de su famoso logo para tener presencia en las tribunas de la Bombonera sin ningún rastro de su rojo típico.
No es la primera vez que los colores de Boca provocan una polémica. Nike tuvo que remar una pequeño escándalo cuando en 1997 presentó un diseño de camiseta que incluía una línea blanca entre la franja amarilla y el azul (foto).

En aquella oportunidad, Maradona (contratado por Puma) fue uno de los que defenestró el diseño xeneise diciendo que esa camiseta no era la de Boca sino “la del Michigan”, un equipo de fútbol norteamericano que tenía un modelo idéntico. “Quieren obligarme a vestir su ropa en las conferencias de prensa, en las concentraciones y hasta cuando hago el amor con Claudia”, ironizó el ídolo. Los medios fueron detrás de la polémica y agrandaron tanto el tema que Nike tuvo que emitir un comunicado oficial para aclarar que la obligatoriedad de que los jugadores vistan sus modelos en las situaciones en las que se desempeñen como miembros del club (partidos, concentraciones, entrenamientos y conferencias de prensa) “son de uso corriente en los acuerdos existentes entre clubes”.

Grito de gol en Boca 97

Seguramente todas estas polémicas no pasaban en las épocas ochentosas de Vinos Maravilla:

camisetapubli

Leer Más

24 thoughts on “La camiseta polémica

  1. mariano

    Porque Boca es mucho más, muchísimo más, que el dinero que un montón de orientales con billetera puedan pagar y porque la camiseta más linda de todas no se mancha con estos colores horribles, todos los hinchas debemos oponernos ante cualquier idea de manosear la enorme tradición de nuestro amado club.

  2. Pingback: Polémica entre los hinchas de Boca Juniors por la nueva camiseta del club

  3. Martín

    Si vamos a hablar en serio, es una burla para cualquier hincha de cualquier equipo que haya publicidad en las camisetas. Ya sé que existe hace años y que es un ingreso que los clubes no pueden despreciar, pero declarar que los colores no se venden por comercio… hace rato que están manchados y vendidos, muchachos. Si vamos a hacer una movida en serio, que sea para que no haya más sponsors en las camisetas y de verdad respetemos los colores.

  4. El colo Rabina

    Siempre pasa lo mismo, en el 2005 cuando Boca saco la camiseta con la banda diagonal igual a la de River (jugo varios partidos de verano con esa camiseta) todos la repudiaron al principio pero a los pocos meses ibas por la calle y resulta que todos se la habian comprado

  5. c,.

    che, zanoni, está claro que no estás en contra porque lg seguramente te manda productos para los pruebes y hasta te debe tener prometido un viaje a corea. no jodas. no soy de boca, pero la verdad es que estéticamente da para atrás.

  6. hitler

    Este es un país de mierda, los negros de mierda no tiene nada más importante que hacer que protestar por el logo. Yo que LG le hago un juicio a Boca que lo dejo en pelotas. Negros de mierda, no tienen un carajo mejor que hacer.

  7. Marf

    Hay que oponerse. Pero más grave han sido las respuestas dirigenciales, que en vez de atender la problemática, se dedicaron a hablar de “diferencias de colores” y “cábalas” en una gira amistosa…

  8. Nano

    Por favor, que la gente proteste por lo que hay que protestar y no porque marcas como Lg, Adidas, o Nike, o cualquiera ayudan a los clubes que sino estarian fundidos.

  9. Saturnino

    ¿Eh? ¿”El color del enemigo”? ¿Qué clase de bosta tienen en la cabeza?. ¿Un hincha de Boca si ve un pelirrojo por la calle, lo tiene que agarrar a cadenazos?.
    Coincido con el que dijo que las camisetas están vendidas TODAS. Y las compró el enemigo: los sponsors que sólo quieren facturar y se cagan en el deporte.

  10. AEZ

    Córtenla con estas pavadas. Le pongan lo que le pongan, esa camiseta siempre va a ser horrible.

  11. Pingback: Boca ya tiene nueva equipación : Blogografia

  12. Pingback: La nueva camiseta de Boca | eBlog

  13. Pingback: Boca Juniors presentó su polémica playera | Deportes | Ocurriendo

  14. mario

    me encantaria ver cuantos jugadores quedarian “defendiendo la camiseta” si se pronuncia que hay una ebaja salarial en el futbol
    imaginense que estos negros de meirda inflados por la maquina de humo (TV) les anuncian que ganaran apenas 350.
    si
    tres mil quinientos
    como cualqueir hijo de vecino
    seguramnt los clubes quedan vacios
    pues haganlo

    hagan surgir chicos con mnos pretensiones
    y a estos soeretes que se los llevena europa
    van a ver que no duran ni mierda
    se quejan que en europa ganan mas q aca
    pero tambien es cierto
    que aca goan de total indiscilplina impunidad y se cagan en el futbol ganano millones lo mismo

    aguante la camiseta? el jugador es lo mas inocente que tiene el futbol? mmmmmmmmmmm

  15. Pingback: Boca presentó la tan esperada y discutida camiseta - Futbol Argentino,boca Juniors. Futbol Mundial, jugadores de futbol, equipos y resultados : Futbol, jugadores de futbol, ligas y noticias del mundial - Futbol Mundial

  16. Teno

    Yo creo que la polemica surge a travez de medios que buscan esto justamente para cubrir tiempo de aire. Los que se quejan no van a la cancha, asi de simple…

  17. Pingback: Boca presentó la tan esperada y discutida camiseta | MuyBoca

  18. Pingback: Nueva camiseta de verano: Nike redobló la apuesta y aumentó la polémica - MuyBoca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>