23 March 2005

Confirmado: Página/12 es de Clarín

Tanto se habló, tanto se dijo y se negó, pero finalmente hoy eBlog lo pudo confirmar: Página/12 es de Clarín.
Así lo indica claramente los dos títulos de las notas sobre la batalla televisiva que arrancó el lunes, entre los canales Telefé, el 9 y el 13.
Clarín: “Táctica y estrategia para una larga pelea”
Página/12: “Tácticas y estrategias para quedarse con unos puntos más”

Está clarísimo. No solo era cierto lo que alguna vez dijo Jorge Lanata (ex Director de Página/12, que hace pocos años confirmó la venta del diario que fundó), sino que además, los diarios están escritos por los mismos periodistas!

Clarin

p12

Leer Más

16 thoughts on “Confirmado: Página/12 es de Clarín

  1. Maurice Madance

    Bueno, hay algo más importante que eso: existen fuertes vínculos entre Clarín, Torneos y Competencias, y la escuela de periodismo TEA.
    ¿La razón? La mayor parte de los profesores de TEA, o trabajan para Clarín, o trabajan para Torneos. Algunos de ellos “parecen” de otro palo porque trabajan en Página/12, pero como ya sabemos que este medio pertenece al Grupo Clarín, no quedan más dudas.

  2. Alejandro

    Confirmado entonces??? estaba buscando eso… Era de esperarse, cuanto puede denunciar página, recibiendo 1 millon por mes del estado en publicidad

  3. PK

    Ejem… yo se que a los periodistas no nos gusta para nada la censura y por eso no moderamos los comentarios. Pero a ver si la cortamos con los post de spam erótico que no tienen nada que ver y arruinan el debate en un post que es más que interesante.
    Hoy me parece que Página es una estrategia de Clarín para evitar que salga un diario similar a lo que el diario de Lanata fue en los ’80 (por la opción que representó dentro del mapa de medios) que le haga competencia y le saque lectores al díario argentino.
    La credibilidad de Página de todas formas está, más que por el piso, en el séptimo subsuelo, por el oficialismo ciego yempedernido, y por la salida de Granovsky que tampoco cayó bien parado en Telam.

  4. lete

    si bien.. quizas lo bajaron de telam.. habria que verlo eso y pusieron un titulo parecido. creo que deberias mostrar pruebas y fuentes mas confiables que el titulo de una nota.
    En lo de la mayoria de profesores.. mm no se si es tan asi.. yo curso en tea y de 4 profesores laburan en perfil…

  5. pepe

    Confirmado??
    Asi que porque ponen una supuesta “misma nota” y porque las escribio el mismo tipo esta confirmado que pagina 12 es de clarin…pero mira vos que facil resulto semejante incognita, no?
    Que facil debe ser para la ciencia confirmar que existe un universo paralelo y para las religiones sus dioses si basta con “confirmado, tienen una nota similar”.
    Claro, es impensado que dos medios de comunicacion distintos informen y piensen igual sobre alguna noticia, no?
    Para mi ambito financiero y critica digital son del mismo grupo, ya que ambos pusieron un dia una nota titulada “cristina viaja a rusia”.
    Cuando tengan alguna prueba solida avisen, y sepan que lanata no fundo el solo ese diario.

  6. Hernan

    “Diario Página /12. Su editor responsable es Fernando Sokolowicz. Las versiones más serias relacionan al matutino y sus subproductos al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. La empresa La Página S.A no ha brindado información oficial al respecto…”
    No puedo verificar esto, pero junto q algunas situaciones que observe ultimamente, por lo menos me dan para sospechar.
    Ejemplo, en el siguiente comentario->

  7. Hernan

    Ej:
    Tapa de Pagina12 -> “Tienes un e-mail” en relacion a deNarvaez y la Efedrina.
    la nota hace publica ciertos hechos desconocidos de la causa, habla de testigos reservados, de mails de DeNarvaez a Pagni, la side etc.
    ¿Como jugo Clarin?
    aprovecho la info de Pagina12, a travez de TV,Radio y papel, para hacer una descarga sobre el Juez Faggionatto, cambiando totalmente el centro del debate publico, quitando a DeNarvaez y colocando al Juez como acusado.
    A mi me paso q ese dia, lei Pagina12 y linkee a mis amigos a la noticia. En menos de 4 horas, ya la TV estaba haciendo la descarga sobre el Juez, y la noticia de Pagina12 quedo en la nada.
    ¿de que sirvio la noticia en Pagina12?
    como mojada de oreja para iniciar una pelea en la que DeNarvaez, supuesto perjudicado, termino saliendo favorecido.

    Obviamente q es mi vision de los hechos, pero me sorprendio como abrocharon tan exactamente los botones de Pagina12 con los de Clarin.

    para pensar nada mas…

  8. tano

    LO que decis no comprueba nada. Pagina 12 y Sur siempre ironizan sobre los titulares de Clarin. Segun Wikipedia:
    Jorge Lanata contó muchas veces la negociación que debió llevar a cabo con Héctor Magnetto, del diario Clarín.[3] Magnetto le dirá a su biógrafo que la transacción se debió a un préstamo de dinero para salvar al diario de la quiebra.[4] Cuando la deuda fue saldada, la relación con Clarín y su conexión entre líneas editoriales finalizó.

  9. Pingback: Página 12 por 24 « Espectadores

  10. natali albreh...

    holaa… porfavor saquen a ‘batista’ porque noo sirve para nada. no save entrenar ala ‘seleccion argentiena’. Que vuelva DIEGO yaaa… chuu batista vallase a dormir nomas.

  11. NIELDO

    que gracioso es este blog, hace tiempo que no me rio tanto–…los felicito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>