14 December 2009

Las 5 tendencias tecnológicas para 2010

El siguiente documento fue escrito durante las últimas dos semanas, en base a artículos periodísticos, blogs, sitios web y otros medios, estudios privados, testimonios e información propia y de las empresas sobre la industria de tecnología e Internet. La idea inicial era escribir una columna sobre lo que nos espera para 2010. Hablé un poco de esto en Basta de Todo el martes pasado. Pero después el tema se fue ampliando y entonces decidí escribir un documento más largo, separado por cinco grandes rubros: La nube, computadoras, TV, búsquedas y celulares.

Por supuesto que no son las únicas tendencias que se avecinan. Pero tal vez, a grandes rasgos, sean las más importantes. El objetivo del documento es ofrecer un mapa general para entender un poco más el presente y que los próximos meses se nos presenten con menos sorpresas. Aunque, por fortuna, este apasionante mundo tech siempre va a sorprendernos. Y cada vez más. Por eso, este documento de ninguna manera es definitivo ni cerrado.

Es un PDF y se baja acá.

Leer Más

18 thoughts on “Las 5 tendencias tecnológicas para 2010

  1. Pingback: Las 5 tendencias tecnológicas para 2010

  2. leonardo

    Triple Play… grupo clarin (multicanal) ya esta dnado el servicio. Yo lo uso desde octubre y no me puedo quejar.

  3. Lalo Post author

    leonardo, tengo entendido que todavía no lo está dando de manera oficial y abierta a todos los usuarios.

  4. leonardo

    ah, ni idea. A mi me llamaron por telefono y me lo dieron sin cargo por tener los otros 2 servicios (inet y tv).
    Funciona bastante bien. No parece telefonia IP; se escucha como un telefono normal sin delay incluso en las llamadas de larga distancia internacional. Los servicios “adicionales” como el contestador y el desvio de llamadas son faciles de usar y configurar desde la web. Los mensajes de vos quedan grabados en formato wav en internet y se pueden consultar gratis desde cualquier lugar del mundo..

    PD Lalo… que haces levantado a las 6am?

  5. Lalo Post author

    lo que pasa es que está probando el tripla play y hacen ese tipo de prácticas, eligen clientes para testear el servicio (varios de los empleados también lo tienen).
    pero no lanzaaron nada oficial todavía.

    Pd. madrugo!

  6. Pingback: “Las 5 tendencias tecnológicas para 2010″ « salio en las noticias

  7. Lorena

    Claro, legible y entendible, características de los artículos y hasta incluso del libro de Lalo, detalle no menor teniendo en cuenta que no todos los que necesitamos de la tecnología tenemos demasiados conocimientos técnicos.

  8. tendencias tecnologicas

    Hola lalo, me quedo con “cloud computing” … ya hace años que los sistemas operativos online están incursionando de a poco, Google nos permitió con Google Docs conocer un poco más del tema. Muy buen pdf … gracias por compartir la info. Saludos!

  9. Pingback: Facebook y TV: un sólo corazón | eBlog

  10. gabriel

    hola lalo,a mi tambien me dio un poco de risa la enumeracion de las tendencias (= pero te banco;soy un casatero. saludos

  11. Pingback: 5 tendencias tecnológicas del 2010 « BLOG CECADI

  12. Pingback: On video: Internet en la TV | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>